Semana del 2 de junio al 6 del 2025





Cordial saludo para los padres de fsmilia y estudiantes, espero leer muy bien el blog y practicar las actividades en casa que se realizarán en la clase, recordarle que esta sala en el segundo período el cual va a exigir mucho más decirles a pay compayyon decirles a pay acompañamiento para sus hijos el avance positivo en el día a día. 







Yumbo, Lunes 2 de junio del 2025


Este día es festivo día de la ascensión



ዩምቦ፣ ማርትስ 3 ደ ጁኒዮ ዴል 2025


አካባቢ። Proyecto lector 

" Es muy importante que en la casa realicen la lectura del capítulo del libro Cepi, para que tengan una buena comprensión en la clase cuando lean።



ቴማ፡ ካፒቱሎ 2 “ኤል ሙንዶ”



አክቲቪድ፡

Recuerda leer en la casa este capítulo por favor ሰር ኮንሰንትራዶ y muy atento en lo que lees, ሎስ ፓፓስ ፑዴን ሃከርሌ ፕሪጉንታስ ዴ ላ ሌክቱራ que hiz



ግምገማ፡

En la clase vuelva y lea el capítulo de manera concentrada, es importante subrayar con lápiz las ideas principales que encuentres en el capítulo. Luego aremos 2 grupos A y B para reslizar el juego de preguntas de sientan en fila y el primero de la fila sac ala oregunta de la caja y el primero de la otra fila debe responder si acierta ganan un punto si fallan rebota al segundo de la fila poresol con debenpo ganpo ganpo ፕሪሚዮ 


ግሩፖ ኤ ግሩፖ ቢ



አካባቢ፡ ማትማቲክስ 


ቴማ፡ ፕራctico y comprendiendo la propiedad conmutativa

mis muhime que en casa practiquen ሙሻስ ላስ ታብላስ ደ ማባዣ፣ pues recuerden que ellas se enlazan አላስ ኦፔራሲዮንስ ዲፈረንቴስ que se irán trabajando de igual manera estarán sacando alas diferentes tablero y evaluando።



አክቲቪድ፡

Observa el video sobre el proceso de la propiedad conmutativa.



ግምገማ።

ኤን ላ ክላሴ ዴሳሮላ ኮን ላ ፕሮፌሶራ ሎስ ኤጄርሲዮስ ዴ ላ ፕሮፔዳድ ኮንሙታቲቫ እና ማባዣ።



አካባቢ፡Educación física 


ቴማ : circuitos de coordinación y motricidad 


ኖርቴስ ፍቃደኛ reslizar movimientos precisos de nuestro cuerpo.



አክቲቪዳድ :

min la clase realizaremos el calentamiento de nuestro cuerpo para así iniciar nuestros circuitos de coordinación y motricidad, tener en cuenta portar tu uniforme de educación física, traer aguita, cabello recogido las niñas.



 ግምገማ።

Durante la siguiente clase ሴ ዴሳሮላራን ሎስ ሴርክዎስ። 

• ካሜራ

• ትሮታር

•አራሚ

• pasó de la pelota

• volteretas 

• ሳልቶ ዴል ሙሮ en parejas

• juego libre



አካባቢ። : 


La noticia es un texto informationativo un evento aci lo tual director al público su objetivo dar una información precisa de hechos recientes y de interés.ñ ñoño n ID ñi


Por ejemplo tenemos esta noticia léela en la casa muy concentrada (a)።




አክቲቪዳድ :

En la clase realizaremos la discusión de la noticia que leíste en la casa titulada viajes culturales, teniendo en cuenta las preguntas que hace la profesora.



Evaluación.:

Luego de leer la noticia en la clase responda en su cuaderno 




Que echó sucedió?————————————————————-

¿Que fue lo que pasó?———————————————

¿Dónde sucedió?————————————————————-

Cuando paso?—————————————————————




Yumbo, miércoles 4 de junio del 2025


Área: Proyecto Lector


Tema : leo comprendo y respondí ( prueba saber ) capítulo 3 El agujero negro y profundo

No olvides que para resolver las preguntas prueba saber debes leer muy bien el texto.


Actividad:

Después de leer en casa el texto del capítulo 3 en la clase vuelva y realice la lectura del capítulo 3 “El agujero negro y profundo” del libro cipi.



 Evaluación:

Después de leer muy concentrado el texto del capítulo 3 realiza el desarrollo de las preguntas prueba saber en el cuaderno.



Área: ciencias naturales 



Tema : Adaptación y entorno de los seres vivos 


Son las características de un ser vivo que le ayuda a sobrevivir en su entorno, todo entorno incluye en todo lo que vive en el área en la que habita.pueden ser una planta, un animal, o humano.


Por ejemplo:

la planta cactus ella se adapta a sobrevivir en los deciertos con poca agua 


 Animal, el oso polar se adapta al clima muy frío de mucho hielo por sus características



Actividad:

Observemos  el video de las adaptaciones de los seres vivos. 






m Evaluación:


Relación según lo comprendido las adaptaciones de los seres vivos 




Área: Castellano



Tema: partes de la noticia


La noticia se divide en:

• fecha

• título

• bajada

- entrada 

•cuerpo 

•imágenes


Es de importancia tener en cuenta estas partes para comprender cuál es el proceso a trabajar la noticia.


Actividad:

Ohbservo el video de apoyo sobre las partes de la noticia en el ejemplo y participó en clase.





Evaluación:

Escriba las partes al ejemplo de una noticia luego lee en la clase.


Área: Matemáticas 


Tema : propiedad asociativa de la multiplicacion 


 Es cambiar la forma de agrupar los factores y no cambia el producto.


Por ejemplo:

(12x2)x4= 12x(2x4)


(15x 3) x3= 15x(3x3)


Actividad: 

Observa el video de apoyo sobre la propiedad asociativa de la multiplicación y práctica.




Evaluación:

mi la ficha de trabajo realiza el proceso de la propiedad asociativa con la profesora 







Yumbo, jueves 5 de junio del 2025


Área: Proyecto lector 


Tema: análisis de lectura


Realiza con mucha concentración el texto en la casa concentrado y comprende.


Actividad: 

Lea muy bien el capítulo 4 del texto “Prisionero” es importante leer Máximo dos veces



Evaluación:

De acuerdo a lo leído diez en cuenta lo siguiente

• ¿Qué pasó?

• ¿Qué le pasó a Cipi?

• quienes lo ayudaron 

•¿Dónde sucedió?

• ¿Quién le gritó?

•¿Qué le dijo a la mamá?

• ¿Qué le hacían los niños?

•cipi llego al nido?

• ¿Que le dijo la mamá sonriendo?

escribe un mensaje que le deja el texto 




Área. : Sociales


Tema.: los primeros habitantes de nuestra región valle

Yos primeros habitantes del Vale del Cauca, en la región del barrio puerto Isaí yumbo fueron grupos indígenas que se adaptaron a las condiciones del entorno especialmente en las riberas del río Cauca. Estas tribus practicaban la caza, la pesca, la recolección y desarrollaron una agricultura primitiva.



Actividad:

De acuerdo al tema observa el video de apoyo para una mejor comprensión sé atento.



Evaluación:

En la clase de acuerdo al video escribe en tu cuaderno que comprendiste de nuestros primeros habitantes del valle 



Área: Castellano


Tema : creo mi propia noticia


Recuerda que la producción de texto se da en todo, debes estar muy concentrado (a)



Actividad:


En casa observa una noticia de interés con tus papás y luego realiza tu propia noticia teniendo como base de práctica la noticia que observaste en casa.


Evaluación:

En la ficha de trabajo escribe tu propia noticia recuerda las partes que la confirman m, práctica en la casa estas partes no olvides observar una noticia en casa.







Área: inglés 



Tema : presente simple y escuela en oraciones 

El presente simple describe e acciones habituales o verdades generales m, mientras que debe expresar obligación o concejo.



Actividades:

mi la clase observamos el video de algunos objetos de presente simple y escolar 





Evaluación:

En la clase práctica con la profesora la escritura y pronunciación del presente simple en la oración.












Yumbo, viernes 6 de junio del 2025



Área. : Proyecto lector


Tema. : capítulo 5 


Recuerda que debes leer muy bien tu texto en la casa para una. Mejor comprensión sino en la clase, de igual manera practica la lectura 



Actividad. :
En la clase escucha muy atentos a la profesora las indicaciones de la profesora debes ser stento y concentrado, recuerda leer muy concentrado el capítulo 5 descubrir el mundo 




Mi evaluación:

Subrayé muy bien la idea principal del texto y luego escriba en el cuaderno el mensaje principal que te deja el capítulo 5. 






Área. : Matemáticas. :


Tema. : propiedad asociativa 

Recuerde que la propiedad asociativa significa que cambiar el orden que agrupa los factores no va a alterar el producto.



Actividad:

En la clase realiza el juego práctico de la propiedad asociativa de la multiplicación, por grupos salen y participan de acuerdo al ejercicio que la profesora escriba.


Mi evaluación:

Después de trabajar la práctica en el juego desarrolla la actividad de la ficha. 
















Área. : Castellano 




Tema: la entrevista 

mis una conversación donde alguien (el entrevistador) le hace preguntas a otra persona (entrevistado) para tener información sobre un tema específico.


Por ejemplo: pregunta entrevistador

¡Hola! Buenos días ¿qué piensa usted sobre los niños que dejan abandonados en la calle?

Respuesta entrevistada:

PAGenso que los niños abandonados deben tener un hogar de protección donde les den estudio alimentación oero sobre todo mucho amor 😻 



Actividad. :

Ohbserva el video del cuento un niño abandonado luego reflexiona sobre el cuento.









Mi evaluación . :
min tu cuaderno escribe tu respuesta como entrevistado sobre los niños abandonados con tus propias palabras.





Área. : informática 


ቴማ : aspectos básicos de Word

mis de tener en cuenta que se debe tener en cuenta. Aspectos básicos como፡ Escribir፣   reorganizar y editar el texto 




አክቲቪዳድ : 

En la clase recibe indicaciones ደ ላ. Proyección de un vídeo practico ሴ አቴንቶ እና ኮንሰንትራዶ።






ግምገማ።


Con la profesora en el computador escriba una oración completa recuerde tener en cuenta el teclado. 




Papas Recuerden estar muy concentrados apoyando a sus hijos en el proceso de este segundo período ya que se inicia con más dificultad en la temática a trabajar, les recuerdo también hablar con sus hijos sobre el juego brusco que observy sonsco veces con grosería hablar con ellos por favor.




    🙏

Comments

Popular posts from this blog

Semana del 10 de febrero al 14 del 2025

Yumbo, lunes 3 de febrero del 2025

Semana del 27 al 31 de enero del 2025