Semana del 2 de junio al 6 del 2025
Yumbo, Lunes 2 de junio del 2025
Este día es festivo día de la ascensión
ዩምቦ፣ ማርትስ 3 ደ ጁኒዮ ዴል 2025
አካባቢ። Proyecto lector
" Es muy importante que en la casa realicen la lectura del capítulo del libro Cepi, para que tengan una buena comprensión en la clase cuando lean።
ቴማ፡ ካፒቱሎ 2 “ኤል ሙንዶ”
አክቲቪድ፡
Recuerda leer en la casa este capítulo por favor ሰር ኮንሰንትራዶ y muy atento en lo que lees, ሎስ ፓፓስ ፑዴን ሃከርሌ ፕሪጉንታስ ዴ ላ ሌክቱራ que hiz
ግምገማ፡
En la clase vuelva y lea el capítulo de manera concentrada, es importante subrayar con lápiz las ideas principales que encuentres en el capítulo. Luego aremos 2 grupos A y B para reslizar el juego de preguntas de sientan en fila y el primero de la fila sac ala oregunta de la caja y el primero de la otra fila debe responder si acierta ganan un punto si fallan rebota al segundo de la fila poresol con debenpo ganpo ganpo ፕሪሚዮ
ግሩፖ ኤ ግሩፖ ቢ
አካባቢ፡ ማትማቲክስ
ቴማ፡ ፕራctico y comprendiendo la propiedad conmutativa
mis muhime que en casa practiquen ሙሻስ ላስ ታብላስ ደ ማባዣ፣ pues recuerden que ellas se enlazan አላስ ኦፔራሲዮንስ ዲፈረንቴስ que se irán trabajando de igual manera estarán sacando alas diferentes tablero y evaluando።
አክቲቪድ፡
Observa el video sobre el proceso de la propiedad conmutativa.
ግምገማ።
ኤን ላ ክላሴ ዴሳሮላ ኮን ላ ፕሮፌሶራ ሎስ ኤጄርሲዮስ ዴ ላ ፕሮፔዳድ ኮንሙታቲቫ እና ማባዣ።
አካባቢ፡Educación física
ቴማ : circuitos de coordinación y motricidad
ኖርቴስ ፍቃደኛ reslizar movimientos precisos de nuestro cuerpo.
አክቲቪዳድ :
min la clase realizaremos el calentamiento de nuestro cuerpo para así iniciar nuestros circuitos de coordinación y motricidad, tener en cuenta portar tu uniforme de educación física, traer aguita, cabello recogido las niñas.
ግምገማ።
Durante la siguiente clase ሴ ዴሳሮላራን ሎስ ሴርክዎስ።
• ካሜራ
• ትሮታር
•አራሚ
• pasó de la pelota
• volteretas
• ሳልቶ ዴል ሙሮ en parejas
• juego libre
አካባቢ። :
La noticia es un texto informationativo un evento aci lo tual director al público su objetivo dar una información precisa de hechos recientes y de interés.ñ ñoño n ID ñi
Por ejemplo tenemos esta noticia léela en la casa muy concentrada (a)።
አክቲቪዳድ :
En la clase realizaremos la discusión de la noticia que leíste en la casa titulada viajes culturales, teniendo en cuenta las preguntas que hace la profesora.
Evaluación.:
Luego de leer la noticia en la clase responda en su cuaderno
Que echó sucedió?————————————————————-
¿Que fue lo que pasó?———————————————
¿Dónde sucedió?————————————————————-
Cuando paso?—————————————————————
Yumbo, miércoles 4 de junio del 2025
Área: Proyecto Lector
Tema : leo comprendo y respondí ( prueba saber ) capítulo 3 El agujero negro y profundo
No olvides que para resolver las preguntas prueba saber debes leer muy bien el texto.
Actividad:
Después de leer en casa el texto del capítulo 3 en la clase vuelva y realice la lectura del capítulo 3 “El agujero negro y profundo” del libro cipi.
Evaluación:
Después de leer muy concentrado el texto del capítulo 3 realiza el desarrollo de las preguntas prueba saber en el cuaderno.
Área: ciencias naturales
Tema : Adaptación y entorno de los seres vivos
Son las características de un ser vivo que le ayuda a sobrevivir en su entorno, todo entorno incluye en todo lo que vive en el área en la que habita.pueden ser una planta, un animal, o humano.
Por ejemplo:
la planta cactus ella se adapta a sobrevivir en los deciertos con poca agua
Animal, el oso polar se adapta al clima muy frío de mucho hielo por sus características
Actividad:
Observemos el video de las adaptaciones de los seres vivos.
m Evaluación:
Relación según lo comprendido las adaptaciones de los seres vivos
Área: Castellano
Tema: partes de la noticia
La noticia se divide en:
• fecha
• título
• bajada
- entrada
•cuerpo
•imágenes
Es de importancia tener en cuenta estas partes para comprender cuál es el proceso a trabajar la noticia.
Actividad:
Ohbservo el video de apoyo sobre las partes de la noticia en el ejemplo y participó en clase.
Evaluación:
Escriba las partes al ejemplo de una noticia luego lee en la clase.
Área: Matemáticas
Tema : propiedad asociativa de la multiplicacion
Es cambiar la forma de agrupar los factores y no cambia el producto.
Por ejemplo:
(12x2)x4= 12x(2x4)
(15x 3) x3= 15x(3x3)
Actividad:
Observa el video de apoyo sobre la propiedad asociativa de la multiplicación y práctica.
Evaluación:
mi la ficha de trabajo realiza el proceso de la propiedad asociativa con la profesora
Yumbo, jueves 5 de junio del 2025
Área: Proyecto lector
Tema: análisis de lectura
Realiza con mucha concentración el texto en la casa concentrado y comprende.
Actividad:
Lea muy bien el capítulo 4 del texto “Prisionero” es importante leer Máximo dos veces
Evaluación:
De acuerdo a lo leído diez en cuenta lo siguiente
• ¿Qué pasó?
• ¿Qué le pasó a Cipi?
• quienes lo ayudaron
•¿Dónde sucedió?
• ¿Quién le gritó?
•¿Qué le dijo a la mamá?
• ¿Qué le hacían los niños?
•cipi llego al nido?
• ¿Que le dijo la mamá sonriendo?
escribe un mensaje que le deja el texto
Área. : Sociales
Tema.: los primeros habitantes de nuestra región valle
Yos primeros habitantes del Vale del Cauca, en la región del barrio puerto Isaí yumbo fueron grupos indígenas que se adaptaron a las condiciones del entorno especialmente en las riberas del río Cauca. Estas tribus practicaban la caza, la pesca, la recolección y desarrollaron una agricultura primitiva.
Actividad:
De acuerdo al tema observa el video de apoyo para una mejor comprensión sé atento.
Evaluación:
En la clase de acuerdo al video escribe en tu cuaderno que comprendiste de nuestros primeros habitantes del valle
Área: Castellano
Tema : creo mi propia noticia
Recuerda que la producción de texto se da en todo, debes estar muy concentrado (a)
Actividad:
En casa observa una noticia de interés con tus papás y luego realiza tu propia noticia teniendo como base de práctica la noticia que observaste en casa.
Evaluación:
En la ficha de trabajo escribe tu propia noticia recuerda las partes que la confirman m, práctica en la casa estas partes no olvides observar una noticia en casa.
Área: inglés
Tema : presente simple y escuela en oraciones
El presente simple describe e acciones habituales o verdades generales m, mientras que debe expresar obligación o concejo.
Actividades:
mi la clase observamos el video de algunos objetos de presente simple y escolar
En la clase recibe indicaciones ደ ላ. Proyección de un vídeo practico ሴ አቴንቶ እና ኮንሰንትራዶ።
Comments
Post a Comment