Yumbo, lunes 3 de febrero del 2025

Estimados padres de familia iniciando semana con toda la actitud, deseando que sea llena de sabiduría enviada por Dios es importante desde ya trabajar la práctica de los temas vistos en el grado segundo 





Yumbo, lunes 3 de febrero del 2025



Durante esta semana se llevará a cabo los diagnósticos de las áreas de castellano y matemáticas, donde se evaluarán los procesos que tuvieron en el grado segundo.


Diagnóstico del grado 3-6 en el área de castellano 


Área: Castellano


tema : Dictado y lectura rápida 


Actividad : 

Se inicia con la orientación para el trabajo en la clase con el diagnóstico de los temas dictado y lectura rápida de manera clara. 


 Evaluación:

De acuerdo a la ficha de trabajo enviada en el blog que deben enviar se trabajará el diagnostico.




.

2• En la siguiente ficha se trabaja la lectura rápida también la deben enviar.






Área: Matemáticas 


tema: sumas llevando , restas prestando 


Actividad :

En la siguiente ficha se trabaja el diagnóstico donde se evalúa el proceso realizado en Segundo por favor no desarrollarlas en casa. 





Área: Proyecto lector 


tema : lectura de comprensión 


Desempeño : Escucha y comprende un texto leído para representarlo en dibujo alusivo al tema. 


Actividad : 

La profesora lee un texto donde los estudiantes estarán atentos para una mejor comprensión.



Mi valoración: 

mi la clase después de escuchar muy atento (a) representa en un dibujo la comprensión de la lectura 

mite día deben traer su cuaderno de proyecto lector marcado 



Yumbo, martes 2 de febrero del 2023 


Área: Proyecto lector 


tema yoema : lectura comprensiva 



Actividad : lee con atención el texto de la ficha de trabajo, para desarrollar la comprensión en ella.




Área: sociales



Tema: ¿Cuáles son las normas? 


Son las reglas que establecen como deben comportarse los niños y niñas en su entorno, como familia, colegio.


Desempeño: 

Reconoce que las normas nos permiten mantener un buen comportamiento 


Actividad :

Observa el video de apoyo sobre las normas dentro de tu rol de vida.








Mi calificación:

Después de observar el video representa en tu cuaderno que fue lo más interesante que aprendiste de las normas para tu vida.



Área : Castellano  


 Tema: Texto narrativo


Qe es? Son relatos que cuentan historias, situaciones es o acontecimientos y pueden ser reales o imaginarios.


Desempeño : Identifica y reconoce un texto narrativo realizando sus propias producciones.


Actividad : 

Observa el video en la clase sobre los textos narrativos. Debes estar atentos y concentrados.






Mi valoración:

Escucha el cuento con atención “ El sapo y la sigarra “ se muy atento para luego escribir con tus palabras lo más importante de la lectura 

Enviar el cuaderno de castellano de 100 hojas. 


Área: Artística 


 Tema: la línea y el punto


Desempeño : realiza composiciones con puntos y líneas 


Actividad :

mi la clase escucha y se atento al video de apoyo sobre la línea y el punto.


Mi calificación:

min la ficha de trabajo realiza la actividad siguiendo las instrucciones de la profesora 





Yumbo , miércoles 5 de febrero del 2025


Área : Proyecto lector lector


 Tema: texto dictado 



Actividad :

micucha con atención a la profesora el dictado del texto.



Evaluación:

Escriba en la ficha el dictado que realiza la profesora con letra clara y coherente 



Área: Matemáticas


Tema: multiplicación



Actividad :

Se atento y escucha con atención la orientación del trabajo en la clase. 



Mi valoración: 

La profesora escribe las multiplicaciones en el tablero y los estudiantes la desarrollarán en el cuaderno.




Área : Castellano 



:Tema : Elementos del texto narrativo 


Recuerda los elementos del texto narrativo. 

  • El cuento y la novela.
  • Estructura.
  • Los personajes.
  • El espacio.
  • El tiempo.
  • El narrador.
  • La acción


Actividad : 

Escucha con atención la orientación de la profesora y comprende la estructura de los elementos de textos narrativos. 



Área:Naturales 


  Tema: características de los seres vivos que es?

Yo los seres vivos tienen tres características importantes: crecen, se reproducen y mueren. 


Actividad:

Observa muy detenidamente el video sobre las características de los seres vivos se atento y comprende





Evaluación: 

Representa en tu cuaderno un dibujo sobre un ser vivo que tenga estas características. 



Área: religiosa


: Tema : los festejos (celebraciones)


¿Qué es? Son los momentos den los que las personas se reúnen para hacer sus compartir, reunirse y tomar el tiempo de hacerlo



Desempeño: reconozco que festejase me ayuda a tener una unión con los demás.



Actividad :

La docente da la orientación del trabajo a reslizar en la clase se atento y concentrado.




Mi valoración:

min tu cuaderno representa una celebración que hallas tenido en familia



Yumbo, jueves 6 de febrero del 2025


Área: Proyecto Lector


 Tema: lectura y comprensión del cuento


Actividad :

miscuchar atentamente a la profesora el cuento leído para una mejor comprensión.


Mi valoración:

En tu cuaderno responde de acuerdo a las indicaciones. De tu profesora

¿Cuál fue el nombre del cuento?

¿Cuáles fueron los personajes?

:Que hacia los personajes

escribe lo más importante del cuento


Área: Naturales


Tema: semejanzas de los seres vivos y no vivos 


yos seres vivos estas dependen de los no Vivis ya que ocupan el espacio, están formados por materia o masa, las unidades fundamentales son moléculas o átomos.

Por ejemplo los animales necesitan del agua, del sol, las plantas. 


Actividad :

Observó el video sobre las semejanzas de los seres vivos os y no vivos estar atento y concentrado




Mi valoración:

De acuerdo a la ficha de trabajo ubica las semejanzas con los seres no vivos





Área : Castellano


Tema: producción del cuento



Actividad :

escucha con atención la orientación de la profesora para reslizar el trabajo en clase.



Mi valoración:

 con el título que indica la profesora concentrada y crea tu propio cuento no olvides sus partes inicio, nudo, desenlace



Área: Matemáticas 


Tema: solución de problemas

Recuerda que para solucionar problemas matemáticos debes leer muy bien la pregunta para encontrar la respuesta.


Actividad :

don ayuda de la profesora realiza la lectura de los problemas matemáticos y desarrollalos.



Mi valoración:

Lee muy concentradamente los problemas matemáticos y responde tu trabajo.



 


Yumbo, viernes 7 de febrero del 2025


Área: Proyecto lector 


Tema: comprensión de lectura 


Recuerda que para tener una buena comorensión de lectura debes estar muy concentrado 


Actividad :

De acuerdo a la lectura “El gallo y el lírico”  que realiza la profesora diez en cuenta los personajes, el lugar, las acciones para desarrollar el trabajo. La profesora realiza preguntas relacionadas con el cuento.


Mi valoración:

:de acuerdo a la lectura “ El gallo y el lorito”  que lee la profesora escriba lo más importante que le halla llamado la atención y represente en un dibujo.


Área: Inglés 


Tema:salud en ingles 


Actividad :

mi la clase observa y realiza la pronunciación de los saludos en inglés con la profesora practica 





:Mi valoración:

En la clase relaciona los saludos en inglés en la ficha de trabajo  




Área: Ética y valores


yoema Tema: las normas 



Las normas me permiten tener una buena convivencia con los demás. 


Actividad.:

Observe muy bien el video de apoyo sobre la importancia de las normas.






Mi valoración:

Escribe en tu cuaderno una norma importante en tu familia y escribe por que es importante para ti.


Área: informática 


Tema :que es Word 


mi una herramienta que permite a los niños crear y editar textos 


Actividad. : En la clase escucha con atención a la profesora la orientación sobre el tema Word 


Mi valoración:



Comments

Popular posts from this blog

Semana del 10 de febrero al 14 del 2025

Semana del 27 al 31 de enero del 2025