Semana del 10 de febrero al 14 del 2025
Estimados padres de familia cordial saludo iniciando la semana con toda la actitud dándome gracias a Dios por brindarnos la vida y la salud
Ymbo, lunes 10 de febrero del 2025
Área: Proyecto lector
Tema: salida a leer
En la clase se sale a leer el texto de forma rápida y coherente es importante mucha práctica de lectura donde se leen las palabras completas y no silabica.
Actividad :
De acuerdo al texto de la ficha cada estudiante sale a leer de manera rápida
Mi valoración:
Con el texto en su cuaderno de Proyecto lector los estudiantes salen a leer de manera rápida y coherente por grupos nucleares y realizan la comprensión de la lectura.
Área : Castellano
Tema: elementos de la narración
Que hijo? Los componentes que hacen que un texto se convierta en una narración
.
Desempeño : identificó los componentes de. La narración al crear propio cuento.
Actividad :
Se atento a la orientación que indica la profesora m, y desarrolla en clase tu trabajo.
Mi valoración:
En la ficha dibuja y escribe los personajes los problemas Lee y comprende Con ayuda de la profesora.
Tema: Restos prestando
Rcuerda que la práctica en casa ayuda a que mejores en el día a día repasa todos los días.
Recuerda que la resta prestando es el proceso en el cual Es restar numeros con préstamos del vecino recordando lo prestado y seguir restando.
Actividad :
En la clase observe el video de apoyo y práctica la resta prestando llevando las indicaciones que dice la profesora.
Mi evaluación
Practicamos la resta prestando diez en cuenta el proceso de la resta resuelve las restas
Área: Ciencias Naturales
Tema: ¿Qué es un ecosistema?
Es un sistema biológico formado por seres vivos (bióticos que viven en comunidad y factores abióticos no vivientes y el medio físico donde se relaciona).
Actividad :
Observa el video de apoyo sobre los ecosistemas participa en la clase
Mi valoración:
De acuerdo al video observado trabaja en la clase la ficha de trabajo según lo aprendido en el.
Yumbo, martes 11 de febrero del 2025
Área: Proyecto lector
Tema: producción de texto
Recuerda que la producción de. Texto es una forma de realizar tus propias creaciones es importante estar muy concentrado (a) .
Actividad :
De acuerdo a la orientación que la profesora realiza en la clase crea tu propia historia no olvides que debe tener coherencia.
Mi valoración:
En la ficha de trabajo reslizar la creación de tu propia historia debes tener letra clara y coherente.
Área: sociales
Tema : Las normas en la familia
Las normas en la familia me permiten mantener una buena convivencia con todos.
• Saludo al llegar a casa y me despido al irme
• Pido las cosas por favor y doy las gracias
• Me se pilló los dientes después de comer
• comparto mis juguetes con los demás
• ordenó y recojo mi habitación
• hago siempre la tarea del colegio
• ayudado en las tareas de la casa
• habló sin gritar y tratado con respeto mi familia
• siempre apago las luces y cierra el grifo
• me siento bien en la mesa y como todo.
Actividad :
Observa el video sobre el cuento “la convivencia de Juan y su familia”
Mi valoración:
mi tu cuaderno de acuerdo al video observado y el siguiente título escribe con tus palabras como son las normas en tu familia.
Área: Educación física
: Tema : coordinación
Capacidad de reslizar movimientos de manera fluida y controlada.
Actividad :
Realiza el calentamiento de tu cuarto antes de iniciar las actividades físicas, no olvides traer tu botella de agua, uniforme de física, tu cabello recogido.
Mi valoración:
En la clase con la profesora realiza los saltos, carrera, giros derecha izquierda se atento y ordenado
Yumbo , miércoles 12 de febrero del 2025
Área: Proyecto lector
Tema : Comprensión de lectura
Recuerda que la comorension de lectura debes estar concentrado y leer detenidamente
Actividad : con atención escucha la orientación de la profesora, lee la historia y realiza la comorension .
Mi evaluación
Lee el texto muy concentradamente, luego lee también las preguntas y responde de acuerdo a la comprensión.
Área: Matemáticas
: Tema : repasemos la escritura de números
norte olvides que los números tienen una secuencia la cual nos permiten reslizar el conteo de manera ordenada
Por ejemplo: complétemos
10- 11- 12 - 13 - 14 - 15- 17- 18 - 19
20 - 21 - 22 - 23 - 4 - 25 - 26 - 27 - 28- 29
30-
40
Actividad :
Repasemos en el video de apoyo la secuencia numérica del 10 al 100
Mi valoración:
continúa la serie de los números en su secuencia correcta
50-
60-
70-
80-
90-
Área. : Naturales
Tema : componentes de los bióticos y abióticos
Los componentes bióticos son los conformados por seres vivos como animales, plantas, hongos, bacterias y protistas y los abióticos son los que no tienen vida como el agua, el suelo, la luz sola, la temperatura y los minerales.
Actividad :
Observamos el video de los componentes bióticos y abióticos en un ecosistema
Mi valoración:
Después de observar el video escribe lo más importante del video, que aprendió ?
Área: artística
Tema : creación de figuras con las líneas
Actividad :
Escucha con atención a la profesora en la orientación para realizar tu trabajo en la clase.
Mi valoración:
Rellena con líneas rectas la figura debes tener en cuenta que sean derechas utiliza diferentes colores
Yumbo, jueves 13 de febrero del 2025
Área: Proyecto Lector
Área : mi producción de texto
Recuerda separar palabras, no olvides que no siempre se escribe con v práctica las palabras con ñ con ll, para que encuentre mejor coherencia.
Actividad :
min tu cuaderno escribe tu propia historia lleva bien el orden de las palabras manejando el espacio de ellas
Mi valoración:
De acuerdo a la orientación de. La profesora produce tu cuento con las palabras : lago, gato, niños, sapo, casa
Área Matemáticas
: Tema : las restas prestando
doando realizas la resta prestando no olvides que el de al lado le presta una decena y el que sube se suma también
Actividad :
mila clase práctica la resta prestando se atento a la orientación de la profesora
Mi valoración:
De acuerdo a las restas que la profesora escribe en el tablero realizalas en tu cuaderno no olvides el proceso, práctica en la casa mucho.
Área: Naturales
Tema: clases de ecosistemas
yos ecosistemas se pueden clasificar en terrestres, acuáticos, mixtos y artificiales
Actividad :
Observa el video de apoyo sobre las clases de ecosistemas, se atento y comprende.
NORTE
Mi valoración:
colorea los ecosistemas acuáticos y escribe como q los seres bióticos viven ahí.
Área: religión
Tema: importancia de celebrar acontecimientos
Es importante porque nos permite compartir emociones, sentimientos y pensamientos profundos.
Runirse con otros y el gran otro que es Dios
Actividad :
Observe el video de las celebraciones eventos en la
Mi valoración:
Se atento al video de apoyo luego comenta lo más agradable que es baste y responde las preguntas que hace la profesora.
Yumbo, viernes 14 de febrero del 2025
Área: Proyecto Lector
: Tema : El dictado
Te ayuda a mejorar tu escritura a tener una concentración y atención, tener una letra clara y coherente
Actividad :
Debes estar atento y concentrado para escuchar muy el dictado de texto, corregir las palabras mal escritas, manejando los espacios de las palabras.
Mi valoración:
mi la ficha de trabajo escribe tu dictado para evaluará se tendrá en cuenta ya. Letra clara, manejo de espacios en cada palabra, no omitir, letras etc.
Tema : pronunciación de los saludos en inglés
Rcuerda practicar la pronunciación en inglés de los saludos
Actividad :
Escucha con atención la pronunciación de los saludos y prácticos en la clase.
Buen día
Buenas tardes
Buenas noches
Adiós
Hola
Mi valoración:
En la ficha resalta de diferente color los saludos y repite su pronunciación
Área: Geometría
Tema: la geometría
Es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades y magnitudes de las figuras en el plano o en el espacio que nos rodea.
Actividad :
Observemos el video sobre la geometría que es para qué sirve.
Mi valoración:
Rlaciona las figuras geométricas que conoces con ayuda de la profesora.
Área. : Informática
. Tema. : Artefactos analógicos y digitales
Los dispositivos que ayudan a la organización de entretenimiento y ayuda doméstica
Actividad:
observemos el video de apoyo sobre los artefactos analógicos y escucha digitales se atento y comprende.
Mi valoración:
Dibuja en tu cuaderno dos artefactos analógicos en tu cuaderno.
Señores padres de fsmilia este es el blog de la semana, quería decirles que la resma de papel la dejen con ustedes ya que ustedes envían las fichas organizadas en el cuaderno, les agradesco su apoyo y compromiso que están demostrando con sus hijos
. 🙏
Comments
Post a Comment