Semana del 28 de abril al 2 de Mayo del 202 Qq aaaa



 Papás ​​​​cordial saludo iniciamos la semana final del 1 período esperando de ustedes me apoyen y colaboran realizando la práctica de lectura, escritura, secuencia numérica las tablas de multiplicar vistas, recuerden que su apoyo ayuda a que sus hijos mejoren cada día de igual manera cumplir con las tareas y actividades que la profesora deja para cada.







Yumbo, lunes 28 de abril de 2025



Área: Proyecto Lector

Es muy importante que en casa los niñosn realicen lecturas para que cada día la realicen no silábica sino rápida, lectura clara, pausada que se entienda



Tema : la lectura legible para comprender 


Debes tener mucha concentración cuando leas la palabra y la busqué en las cruciletras. 



Actividad:

mi la clase saldrá a leer palabras de difícil pronunciación con sílaba trabadas de manera clara y fluida


Práctica en casa: escríbalas en un cartel léguelo en la pared y practica mucho.

Abreviar, bronquitis, hablando, re blandito, práctico, compromiso, preparación, gravísimo, Gregorio, glucosa, cristiano, craneo, crustáceo, contraloría,


Mi calificación:

En la clase después de practicar la lectura fluida de palabras y texto cada unos en su cuaderno va a leer su ficha de manera fluida y responder la comprensión. 







Área: Matemáticas 


Tema: tabla del 4 y tabla del 5

Recuerden papás estar en continua practica de las tablas de multiplicación vistas ya que ayuda a que ellos las aprendan



Actividad. :

Después de practicar en la casa con tus papás, en la clase realiza el trabajo de juego del bingo y la regla de las tablas de multiplicar.



Mi calificación:

mi la ficha de trabajo realiza las actividades teniendo en cuenta las tablas de multiplicar 4 y 5








Área: Castellano 


Tema: comprender y analizar 

Recordemos que para comprender debes estar muy concentrado y hacer lectura legible 


Actividad:

mi la clase con la profesora leamos un cuento corto donde ella luego realiza preguntas relacionadas con el lugar, tiempo, personajes , el narrador, de que trataba, que aprendió del cuento.



Mi calificación:


Les su cuento teniendo en cuenta la concentración y de manera legible 






Área. : Ética - Religión 



Tema : Me amo y acepto a los demás


Valoro y me amo y me acepto como soy, le doy valor a los demás por que todos somos iguales tenemos los mismos valores debemos conocernos y respetar nuestras actitudes valorando cada ser.

Dando respeto pero sobre todo asentando no importa su color de piel, tamaño, etc.



Actividad.:

Observemos el video de apoyo para trabajar el cuento en la clase y sacar conclusiones de lo que aprendiste.


Mi calificación:

mi la ficha lea muy bien luego escriba sobre la pregunta en la cual se refleja el valor de aceptar y sentimientos






Área: Artística 



Tema: colores secundarios 


Recuerda que ellos se forman uniéndolos con los primarios. 


Actividad:


don la profesora retoma la actividad pasada y observa el video sobre los colores secundarios.





Mi calificación:

mi la ficha del octavo de cartulina que traerás pega la ficha para trabajar en la clase por favor enviar las temperas y pincel para que su hijo (a) pueda trabajar 








Yumbo, martes 29 de abril del 2025



Área. : Proyecto lector 


Tema. : Leo, comprendo y aprendo  cómo recitar un poema 


Recuerda leer siempre en tus ratos libres texto que puedas comprender.


Tarea: en la casa practica y aprende un poema que te guste y en la clase del lunes recítalo, ten en cuenta que lo debes memorizar, práctica como se recita un poema. 



Actividad. :

En la clase con la profesora  les la pág 132, 133 completa los enunciados



Mi calificación:

En el poema de tu ficha recítalo a tus compañeros después de practicarlo.



P Practicalo en casa, lee varias veces para que recuerdos 



Área: Matemáticas 



Tema: Recopilación de datos


mi el número de veces en que dicho evento se repite durante la muestra de un evento oe nuestra estadística.


Actividad:

Observa el video de apoyo práctica lo que entendiste de el







Mi calificación:


En la clase con la profesora desarrolla la ficha de trabajo diez en cuenta la orientación de la profesora, y el video de apoyo.




 

Área: Castellano



Tema: Producir mi texto 


min tu producción de texto debes tener en cuenta los pasos del inicio, nudo desenlace


Actividad: 

La profesora orienta el proceso de la producción de texto  mi el cual deben tener en cuenta unos pasos para que tenga coherencia.



Mi calificación:

En la hoja que entrega la profesora escribe una historia en la cual la ñ profesora dará el título diez en cuanta tu letra legible, maneja los espacios en las palabras, completa el renglón etc.




Área: Educación física


Tema. : circuitos de coordinación 


Trabaja con interés las actividades de la clase que también se califican.


Actividad:

Ates de iniciar la clase m, realiza el calentamiento para que tus músculos estén bien trae tu hidratación, cabello recogido


Mi calificación:

Tabja los circuitos con el apoyo de la profesora recuerda este día hoy est y (a) a la hora de realizarlos.

arriba

Abajo

Lateralidad 

Salto de 🏀 

 juego libre




Yumbo, miércoles 30 de mayo del 2025


Área. :  Proyecto lector 


Tema : lectura de comprensión (crea un personaje ficticio)


No olvides de realizar la lectura en casa antes de hacerla en clase por favor papás colaborarme. mira


Actividad:

Con la profesora les las pag 132 y 133 complete los enunciados


Mi calificación:


Con mucha concentración realiza la lectura debes hacerlo en la mente no distraerse con nada maximo dos veces, luego trabajar el taller de comprensión



Área: Castellano .


Tema: uso de la mayúscula 


Usamos mayúscula de la siguiente manera 

• Cuando iniciamos un escrito

• Después de punto y seguido y punto aparte

• Cuando escribimos nombres propios y nombres dados a animales.

• los nombres geográficos 


Los atributos divinos (pastor, monseñor, redentor, santo)



Actividad. :

Observa el siguiente video de apoyo sobre el uso de la mayúscula ponlo en práctica 






Área: Matemáticas 


Tema : practica las tablas del 2,3,4,5

Siempre recuerda tener la práctica constante de las tablas vistas en la clase, utilizando tu bingo de la multiplicación juega con tus padres que te apoyarán.



Actividad. :

mi la clase con la profesora realiza la práctica. Las tablas d



multiplicar utilizando el bingo, la ruleta, tableros de mágicos de las tablas.

2x4

3x5

4x7

4x9

3x6

5x3

5x6


Mi evacuación.:

D acuerdo a la práctica resuelve las tablas de multiplicar sin verlas, ni contar en los dedos ya debes ya tenerlas en tu 





Área: sociales 


Tema. : los deberes de los niños


Sn aquellas responsabilidades que promueven su desarrollo integral y la convivencia social.


Debemos respetar a nuestros semejantes.

Debemos respetar a nuestros padres, maestros y todas las personas adultas.

Debemos respetar las diferentes opiniones y costumbres de los demás así no sean de las nuestras.

Respetar las leyes y normas que se rigen en una sociedad de buena conducta.





Actividad:

mi la clase escucha entiende y comprende la orientación de la profesora sobre todos los deberes que debes regir en tu vida para un buen desarrollo en tu vida cotidiana


Mi calificación:

Realiza en tu cuaderno dos dibujos de dos deberes que tú haces constantemente en tu fsmilia escribe por que 





Yumbo, jueves 1 de mayo del 2025


S celebra el día del trabajo por tanto este día no hay clase por favor practicar la lectura de números de seis dígitos.




Yumbo, viernes 2 de Mayo del 2025 


Este día se celebra el día de la familia los docentes compartimos con nuestras familias por acuerdo alcaldia de yumbo este día no hay clases. 

Nos vemos el próximo lunes 5 de Mayo espero realizar mucha práctica de lectura, escritura, numeros de seis difmgitos, valor posicional sacar un ratico en estos días.


Comments

Popular posts from this blog

Semana del 10 de febrero al 14 del 2025

Yumbo, lunes 3 de febrero del 2025

Semana del 27 al 31 de enero del 2025