Semana del 28 de abril al 2 de Mayo del 202 Qq aaaa
Papás cordial saludo iniciamos la semana final del 1 período esperando de ustedes me apoyen y colaboran realizando la práctica de lectura, escritura, secuencia numérica las tablas de multiplicar vistas, recuerden que su apoyo ayuda a que sus hijos mejoren cada día de igual manera cumplir con las tareas y actividades que la profesora deja para cada.
Yumbo, lunes 28 de abril de 2025
Área: Proyecto Lector
Es muy importante que en casa los niñosn realicen lecturas para que cada día la realicen no silábica sino rápida, lectura clara, pausada que se entienda
Tema : la lectura legible para comprender
Debes tener mucha concentración cuando leas la palabra y la busqué en las cruciletras.
Actividad:
mi la clase saldrá a leer palabras de difícil pronunciación con sílaba trabadas de manera clara y fluida
Práctica en casa: escríbalas en un cartel léguelo en la pared y practica mucho.
Abreviar, bronquitis, hablando, re blandito, práctico, compromiso, preparación, gravísimo, Gregorio, glucosa, cristiano, craneo, crustáceo, contraloría,
Mi calificación:
En la clase después de practicar la lectura fluida de palabras y texto cada unos en su cuaderno va a leer su ficha de manera fluida y responder la comprensión.
Área: Matemáticas
Tema: tabla del 4 y tabla del 5
Recuerden papás estar en continua practica de las tablas de multiplicación vistas ya que ayuda a que ellos las aprendan
Actividad. :
Después de practicar en la casa con tus papás, en la clase realiza el trabajo de juego del bingo y la regla de las tablas de multiplicar.
Mi calificación:
mi la ficha de trabajo realiza las actividades teniendo en cuenta las tablas de multiplicar 4 y 5
Área: Castellano
Tema: comprender y analizar
Recordemos que para comprender debes estar muy concentrado y hacer lectura legible
Actividad:
mi la clase con la profesora leamos un cuento corto donde ella luego realiza preguntas relacionadas con el lugar, tiempo, personajes , el narrador, de que trataba, que aprendió del cuento.
Mi calificación:
Les su cuento teniendo en cuenta la concentración y de manera legible
Área. : Ética - Religión
Tema : Me amo y acepto a los demás
Valoro y me amo y me acepto como soy, le doy valor a los demás por que todos somos iguales tenemos los mismos valores debemos conocernos y respetar nuestras actitudes valorando cada ser.
Dando respeto pero sobre todo asentando no importa su color de piel, tamaño, etc.
Actividad.:
Observemos el video de apoyo para trabajar el cuento en la clase y sacar conclusiones de lo que aprendiste.
Mi calificación:
mi la ficha lea muy bien luego escriba sobre la pregunta en la cual se refleja el valor de aceptar y sentimientos
Área: Artística
Tema: colores secundarios
Recuerda que ellos se forman uniéndolos con los primarios.
Actividad:
don la profesora retoma la actividad pasada y observa el video sobre los colores secundarios.
Mi calificación:
mi la ficha del octavo de cartulina que traerás pega la ficha para trabajar en la clase por favor enviar las temperas y pincel para que su hijo (a) pueda trabajar
Área. : Proyecto lector
Tema. : Leo, comprendo y aprendo cómo recitar un poema
Recuerda leer siempre en tus ratos libres texto que puedas comprender.
Tarea: en la casa practica y aprende un poema que te guste y en la clase del lunes recítalo, ten en cuenta que lo debes memorizar, práctica como se recita un poema.
Actividad. :
En la clase con la profesora les la pág 132, 133 completa los enunciados
Mi calificación:
En el poema de tu ficha recítalo a tus compañeros después de practicarlo.
P Practicalo en casa, lee varias veces para que recuerdos
Área: Matemáticas
Tema: Recopilación de datos
mi el número de veces en que dicho evento se repite durante la muestra de un evento oe nuestra estadística.
Actividad:
Observa el video de apoyo práctica lo que entendiste de el
Mi calificación:
En la clase con la profesora desarrolla la ficha de trabajo diez en cuenta la orientación de la profesora, y el video de apoyo.
Área: Castellano
Tema: Producir mi texto
min tu producción de texto debes tener en cuenta los pasos del inicio, nudo desenlace
Actividad:
La profesora orienta el proceso de la producción de texto mi el cual deben tener en cuenta unos pasos para que tenga coherencia.
Mi calificación:
En la hoja que entrega la profesora escribe una historia en la cual la ñ profesora dará el título diez en cuanta tu letra legible, maneja los espacios en las palabras, completa el renglón etc.
Área: Educación física
Tema. : circuitos de coordinación
Trabaja con interés las actividades de la clase que también se califican.
Actividad:
Ates de iniciar la clase m, realiza el calentamiento para que tus músculos estén bien trae tu hidratación, cabello recogido
Mi calificación:
Tabja los circuitos con el apoyo de la profesora recuerda este día hoy est y (a) a la hora de realizarlos.
arriba
Abajo
Lateralidad
Salto de 🏀
juego libre
Yumbo, miércoles 30 de mayo del 2025
Área. : Proyecto lector
Tema : lectura de comprensión (crea un personaje ficticio)
No olvides de realizar la lectura en casa antes de hacerla en clase por favor papás colaborarme. mira
Actividad:
Con la profesora les las pag 132 y 133 complete los enunciados
Mi calificación:
Con mucha concentración realiza la lectura debes hacerlo en la mente no distraerse con nada maximo dos veces, luego trabajar el taller de comprensión
Área: Castellano .
Tema: uso de la mayúscula
Usamos mayúscula de la siguiente manera
• Cuando iniciamos un escrito
• Después de punto y seguido y punto aparte
• Cuando escribimos nombres propios y nombres dados a animales.
• los nombres geográficos
Los atributos divinos (pastor, monseñor, redentor, santo)
Actividad. :
Observa el siguiente video de apoyo sobre el uso de la mayúscula ponlo en práctica
Área: Matemáticas
Tema : practica las tablas del 2,3,4,5
Siempre recuerda tener la práctica constante de las tablas vistas en la clase, utilizando tu bingo de la multiplicación juega con tus padres que te apoyarán.
Actividad. :
mi la clase con la profesora realiza la práctica. Las tablas d
multiplicar utilizando el bingo, la ruleta, tableros de mágicos de las tablas.
2x4
3x5
4x7
4x9
3x6
5x3
5x6
Mi evacuación.:
D acuerdo a la práctica resuelve las tablas de multiplicar sin verlas, ni contar en los dedos ya debes ya tenerlas en tu
Área: sociales
Tema. : los deberes de los niños
Sn aquellas responsabilidades que promueven su desarrollo integral y la convivencia social.
Debemos respetar a nuestros semejantes.
Debemos respetar a nuestros padres, maestros y todas las personas adultas.
Debemos respetar las diferentes opiniones y costumbres de los demás así no sean de las nuestras.
Respetar las leyes y normas que se rigen en una sociedad de buena conducta.
Actividad:
mi la clase escucha entiende y comprende la orientación de la profesora sobre todos los deberes que debes regir en tu vida para un buen desarrollo en tu vida cotidiana
Mi calificación:
Realiza en tu cuaderno dos dibujos de dos deberes que tú haces constantemente en tu fsmilia escribe por que
Yumbo, jueves 1 de mayo del 2025
S celebra el día del trabajo por tanto este día no hay clase por favor practicar la lectura de números de seis dígitos.
Yumbo, viernes 2 de Mayo del 2025
Este día se celebra el día de la familia los docentes compartimos con nuestras familias por acuerdo alcaldia de yumbo este día no hay clases.
Nos vemos el próximo lunes 5 de Mayo espero realizar mucha práctica de lectura, escritura, numeros de seis difmgitos, valor posicional sacar un ratico en estos días.
Comments
Post a Comment