Semana del 24 de marzo al 28 del 2025

Estimados padres de familia es un placer saludarlos al inicio de esta semana, deseando que continuemos ofreciendo el apoyo constante en el proceso de sus hijos, recordando práctica de la lectura, escritura en producción de texto, mejora de su letra, secuencia numérica pronto entraremos a las 6 cantidades o sea centena de mil, tabla del 4.



Yumbo, lunes 24 de marzo del 2025


Este día es festivo, se celebra la fiesta de San José por lo tanto no hay clases.



Yumbo, martes 25 de marzo del 2025


Área: Proyecto lector


. Tema. : leamos y comprendamos el texto


No olvides que la lectura permite conocer, comprender y aprender. 



Actividad:  

Después de haber leído en casa, leer ñ la clase vuelve y lee de manera muy concentrada escucha las. Indicaciones de la profesora 


evaluación . : 

La profesora realiza la lectura del texto “El guisado de dragón” para luego cada uno desarrolla la comorensión de acuerdo a la pregunta.



Área: Castellano


Tema: producción de texto


Semlre que vayas a creer tu texto recuerda usar tu imaginación y concentración.


Actividad:

De acuerdo a la orientación de la profesora ten cuenta los pasos para crear tu texto.


  Mi calificación:

mi la clase realiza tu producción de texto sobre una historia con el título que la profesora escribe en el  Área: Matemáticas






Área: Matemáticas 


Tena: practicanos la tabla del 4  


Es importante que practiques la tabla del 4 en el día a día.  No olvides reslizar los juegos de adivinar las tablas y marcar la correcta. 


Actividad: 

En la clase reslizar los diferentes ejercicios de práctica con la profesora se esfuerza y ​​se concentra para una mejor comprensión.




Mi calificación:

mi la ficha de trabajo desarrolla el ejercicio de las tablas del 4



PAG papás en la casa reslizar la práctica de la tabla del 4 y la del 5 por favor de igual manera sumas y restas 




Área: Artística


Tema: coloreado 


Ayuda a expresar sus sentimientos, frustraciones y emociones por medio del color.


Actividad:

se stento a la explicación de la profesora teniendo en cuenta, cuál sería la técnica para reslizar el coloreado.


Mi calificación:

Mi clase trabaja en la ficha 







Yumbo , miércoles 26 de marzo del 2025


Área: Proyecto lector


Tema : leamos y comprendamos la lectura

Una lectura con mucha atención se comprende con facilidad 


Actividad:

No olvides realizar la lectura “un bicho colorado” en casa፣ mínimo 2 veces pero por favor debe ir reteniendo para unas buena comprensión.deben hacerle preguntas relacionadas con la lectura።


Recuerden papás que no deben ustedes realizar la comprensión   del taller del libro por favor la deben dejar trabajar a sus hijos. 


Mi calificación:

En la clase lee muy detenidamente el texto de acuerdo   a lo comprensivo, desarrolla el taller. 



Área: Matemáticas 


Tema : Estructura aditiva suma y resta


Se basa en la suma y la resta operaciones que permiten combinar o descomponer cantidades como el aumento o disminución de elementos.



Actividad:

Observemos el video de apoyo sobre estructura aditiva( suma y resto), estaremos atentos para una mejor concentración.









Mi calificación:

En la clase con la profesora se desarrollan diferentes actividades de estructuras aditivas. Sumas y restas sencillas de manera mental. 











Área: Educación física


Tema: circuitos de coordinación 


Serie de diferentes ejercicios en secuencia con periodos de descanso en cada uno.


Actividad:

Ates de iniciar la clase reslizar los ejercicios de calentamiento para un mejor desempeño, no olvides tu agua y portar tu uniforme.



Mi evaluación::

Después del calentamiento la profesora orienta los circuitos debes estar stento.


Juegos de equilibrio, 

carreras de obstáculos, 

ejercicios de estabilidad, 

lanzamientos precisos 

y ejercicios de reacción.


Área: Naturales 


Tema: Animales consumidores 

Son aquellos organismos que obtienen su energía de otros organismos, todos los animales son consumidores.



Por ejemplo:

Insectos, caballo, jirafa son herbívoros (consumidores primarios), el águila m, el lobo como animales herbívoros se conoce como carnívoros (consumidores secundarios).


Actividad:

Observe el video de apoyo, se atento y participe de las preguntas que se realizan en la clase que comprende.






Yumbo, jueves 27 de marzo del 2025 



Área: Proyecto lector 



Tema. : Leo, Comprendo, Analizo y resuelvo


No olvides leer en casa para que en clase vuelvas al leer mas concentrado y fluido  


Actividad:
Después de leer bien en casa, en tu clase vuelve a leer con más fluidez y concentrado y podrás retener mejor lo que comprendes. 




Mi calificación:

mi la clase vuelve y lee más fluido, reteniendo más en tu comprensión para realizar el taller de práctica del texto “la historia de la hoja de papel”



Área: Matemáticas



Tema: la tabla del 4 


No olvides mantener en práctica la tabla del 4 ya que estará sacando al tablero, por favor papás ponga a practicar en casa. 



Actividad:

Luego de practicar en casa la tabla del 4 muy bien con ayuda de los papás, een la clase realiza en el cuaderno las multiplicaciones por una cifra con la tabla del 3 y del 4.


1x3 = 3

3x4 = 12

4x3 = 12

3x5 = 15

4x5 = 20

3x7 = 21

4x7 = 28

4x4 = 16

4x9 = 36

3x9 = 27

Luego la profesora saca al tablero para ubicar la respuesta correcta.



Mi calificación:


mi la ficha de realización Evaluación desarrolla y practica la tabla del 4






Área: sociales



Tema. : : como vivían las familias de antes y como viven las de hoy


Familias de antes
  • Eran más grandes y vivían todos juntos en la misma casa. 
  • Los abuelos, padres e hijos compartían todo y trabajaban juntos. 
  • El papá trabajaba tiempo completo en el mercado laboral, y la mamá se dedicaba al cuidado de los hijos y al hogar. 
Familias de ahora
  • Son más pequeñas y los abuelos a veces viven en otra casa. 
  • Son más flexibles y tolerantes. 
  • Respetan las necesidades y particularidades de cada uno de sus integrantes. 
  • Todos los miembros suelen ayudar en las tareas de la casa y todos suelen estudiar o trabajar. 



Actividad:

mi la clase observa el video de las familias de antes y de hoy luego escucha con atención a la profesora su orientación de trabajo.


Mi calificación:

Luego de observar el video, escriba que actividades hacían las familias de antes y que actividades hacen las familias de Hoy.



Área: Castellano



Tema : escucha con atención y escribe con coherencia (Dictado)


Recuerda que en casa debes de practicar mucho el dictado ya que te ayuda a mejorar tu escritura, la atención, la concentración, pero sobre todo a disfrutar de la escritura. 



Actividad:

micucha muy bien a la profesora el dictado del texto que realizará para que yu lo escribas en tu ficha de Evaluación se tendrá en cuenta manejo de espacio, letra coherente, la omisión de letras y palabras.


Mi calificación: 

En la clase escucha con atención el texto y escríbelo teniendo en cuenta las indicaciones de la actividad.

Recomiendo practicar mucho en casa hacerle dictados a sus hijos.





Área. : Ciencias Naturales



Tema: exposición:

Recuerda que pora reslizar una buena exposición debes tener en cuenta saludar muy bien, decir tu nombre comoleto, decir el nombre de tu Tena a exponer, tu presentación personal, estudiar bien sobre el tema a exponer, reslizar una buena cartelera alusiva al tema a exponer, esperase con coherencia tu tema que vayas a exponer, 

:

Actividad:

m En la clase escucha con atención a la profesora sobre las indicaciones que debes tener en cuenta para realizar una buena exposición.



mi calificación:


mi la clase la profesora entrega un cartel para que realicen ejercicio de exposición teniendo en cuenta las indicaciones de la profesora.


TAREA:


En casa con tus papas diseña una cartelera sobre la cadena alimenticia bien creativa con letras grandes dibujos grandes bien presentada con márgenes 

Se tendrá en cuenta para la calificación: saludo, presentación personal, vocalización, expresión corporal, exposición del Tena, y por última la cartelera.


Fecha de entrega y exposición 4 de abril


PAGr favor en la casa repasar muy bien tenga en cuenta esto

|

•Explica cómo los seres vivos obtienen energía alimentándose unos de otros, comenzando con plantas (productores) y continuando con animales (consumidores) que se comen a otros.



:

Yumbo, viernes 28 de marzo del 2025


Área: Proyecto lector


Tema : leo, analizo y resuelvo 


Recuerda lee bien tu texto en casa, te ayuda a practicar y retener mucho más lo que comprendes.



Actividad. :

 en casa lees muy bien el texto si tienes que buscar palabras en el diccionario realízala



mi evaluación:

En la casa vuelo ey lee el texto “ La historia de la cita de miel “ debes concentrarte mucho para tener una buena comprensión.




Área: Ética-religión


Tema:  si sé quererme podré querer a los demás


Ai como me amo, valoro y respeto mi cuerpo, mi vida debo hacerlo con los demás dándo de mi lo mejor como el respeto, la amabilidad, afecto, y sobre todo la empatía  k sea ponerse en el lugar del otro


Actividad  :

Ohbservo El video de apoyo y comprendo la importancia de  valorar al otro como amo mismo.






  Mi Evaluacion  :

En la clase representa en un dibujo como amarías a tu compañero (a) según el video que observaste colorea.




Área: inglés


Tema  :   Objetos en inglés 



Activudad  :

min  En la clase realiza la pronunciación de los objetos en inglés y practica su pronunciación con ayuda de  la  profesora.

  • Puerta: Puerta.
  • Cama: Cama.
  • Almohada: almohada.
  • Mesa de noche/Mesa de noche: Mesita de noche.
  • Lámpara: Lámpara.
  • Armario: guardarropa/ armario.
  • Juguetes: Juguetes.
  • Estantería: Librero.



Mi Evaluacion  :


Les y escriba  los nombres de los objetos en inglés  con ayuda de la  profesora  debes leer bien pronunciarlos .




Área Geometría


Tema  :  El círculo


mis una figura geometrica redonda como una moneda que no tiene ni esquinas ni lados y los puntos de su borde estan ala misma distancia del centro 



Actividad: 

Escucha con atención el video de la circunferencia de stento y escucha 






 Mi Evaluacion :

 mi la ficha de trabajo colores las formas circulantes de los objetos que observa en la ficha, y ñ orden no salirse de la. Margen.




 


 Papas,  ya estamos terminando el periodo  por favor continuar apoyándome con la lectura, escritura numerosa, sumas restas de 5 cifras , las tablas de multiplicar ustedes saben que se califica saca nota para subir ala Plata forma les estaré agradecida por su apoyo .


















Comments

Popular posts from this blog

Semana del 10 de febrero al 14 del 2025

Yumbo, lunes 3 de febrero del 2025

Semana del 27 al 31 de enero del 2025