Semana del 24 de marzo al 28 del 2025
Estimados padres de familia es un placer saludarlos al inicio de esta semana, deseando que continuemos ofreciendo el apoyo constante en el proceso de sus hijos, recordando práctica de la lectura, escritura en producción de texto, mejora de su letra, secuencia numérica pronto entraremos a las 6 cantidades o sea centena de mil, tabla del 4.
Yumbo, lunes 24 de marzo del 2025
Este día es festivo, se celebra la fiesta de San José por lo tanto no hay clases.
Yumbo, martes 25 de marzo del 2025
Área: Proyecto lector
. Tema. : leamos y comprendamos el texto
No olvides que la lectura permite conocer, comprender y aprender.
Actividad:
Después de haber leído en casa, leer ñ la clase vuelve y lee de manera muy concentrada escucha las. Indicaciones de la profesora
evaluación . :
La profesora realiza la lectura del texto “El guisado de dragón” para luego cada uno desarrolla la comorensión de acuerdo a la pregunta.
Área: Castellano
Tema: producción de texto
Semlre que vayas a creer tu texto recuerda usar tu imaginación y concentración.
Actividad:
De acuerdo a la orientación de la profesora ten cuenta los pasos para crear tu texto.
Mi calificación:
mi la clase realiza tu producción de texto sobre una historia con el título que la profesora escribe en el Área: Matemáticas
Área: Matemáticas
Tena: practicanos la tabla del 4
Es importante que practiques la tabla del 4 en el día a día. No olvides reslizar los juegos de adivinar las tablas y marcar la correcta.
Actividad:
En la clase reslizar los diferentes ejercicios de práctica con la profesora se esfuerza y se concentra para una mejor comprensión.
Mi calificación:
mi la ficha de trabajo desarrolla el ejercicio de las tablas del 4
PAG papás en la casa reslizar la práctica de la tabla del 4 y la del 5 por favor de igual manera sumas y restas
Área: Artística
Tema: coloreado
Ayuda a expresar sus sentimientos, frustraciones y emociones por medio del color.
Actividad:
se stento a la explicación de la profesora teniendo en cuenta, cuál sería la técnica para reslizar el coloreado.
Mi calificación:
Mi clase trabaja en la ficha
Área: Proyecto lector
Tema : leamos y comprendamos la lectura
Una lectura con mucha atención se comprende con facilidad
Actividad:
No olvides realizar la lectura “un bicho colorado” en casa፣ mínimo 2 veces pero por favor debe ir reteniendo para unas buena comprensión.deben hacerle preguntas relacionadas con la lectura።
Recuerden papás que no deben ustedes realizar la comprensión del taller del libro por favor la deben dejar trabajar a sus hijos.
Mi calificación:
En la clase lee muy detenidamente el texto de acuerdo a lo comprensivo, desarrolla el taller.
Área: Matemáticas
Tema : Estructura aditiva suma y resta
Se basa en la suma y la resta operaciones que permiten combinar o descomponer cantidades como el aumento o disminución de elementos.
Actividad:
Observemos el video de apoyo sobre estructura aditiva( suma y resto), estaremos atentos para una mejor concentración.
Mi calificación:
En la clase con la profesora se desarrollan diferentes actividades de estructuras aditivas. Sumas y restas sencillas de manera mental.
Área: Educación física
Tema: circuitos de coordinación
Serie de diferentes ejercicios en secuencia con periodos de descanso en cada uno.
Actividad:
Ates de iniciar la clase reslizar los ejercicios de calentamiento para un mejor desempeño, no olvides tu agua y portar tu uniforme.
Mi evaluación::
Después del calentamiento la profesora orienta los circuitos debes estar stento.
Juegos de equilibrio,
carreras de obstáculos,
ejercicios de estabilidad,
lanzamientos precisos
y ejercicios de reacción.
Área: Naturales
Tema: Animales consumidores
Son aquellos organismos que obtienen su energía de otros organismos, todos los animales son consumidores.
Por ejemplo:
Insectos, caballo, jirafa son herbívoros (consumidores primarios), el águila m, el lobo como animales herbívoros se conoce como carnívoros (consumidores secundarios).
Actividad:
Observe el video de apoyo, se atento y participe de las preguntas que se realizan en la clase que comprende.
mi la clase vuelve y lee más fluido, reteniendo más en tu comprensión para realizar el taller de práctica del texto “la historia de la hoja de papel”
Área: Matemáticas
Tema: la tabla del 4
No olvides mantener en práctica la tabla del 4 ya que estará sacando al tablero, por favor papás ponga a practicar en casa.
Actividad:
Luego de practicar en casa la tabla del 4 muy bien con ayuda de los papás, een la clase realiza en el cuaderno las multiplicaciones por una cifra con la tabla del 3 y del 4.
1x3 = 3
3x4 = 12
4x3 = 12
3x5 = 15
4x5 = 20
3x7 = 21
4x7 = 28
4x4 = 16
4x9 = 36
3x9 = 27
Luego la profesora saca al tablero para ubicar la respuesta correcta.
Mi calificación:
mi la ficha de realización Evaluación desarrolla y practica la tabla del 4
Área: sociales
Tema. : : como vivían las familias de antes y como viven las de hoy
- Eran más grandes y vivían todos juntos en la misma casa.
- Los abuelos, padres e hijos compartían todo y trabajaban juntos.
- El papá trabajaba tiempo completo en el mercado laboral, y la mamá se dedicaba al cuidado de los hijos y al hogar.
- Son más pequeñas y los abuelos a veces viven en otra casa.
- Son más flexibles y tolerantes.
- Respetan las necesidades y particularidades de cada uno de sus integrantes.
- Todos los miembros suelen ayudar en las tareas de la casa y todos suelen estudiar o trabajar.
Actividad:
mi la clase observa el video de las familias de antes y de hoy luego escucha con atención a la profesora su orientación de trabajo.
Mi calificación:
Luego de observar el video, escriba que actividades hacían las familias de antes y que actividades hacen las familias de Hoy.
Área: Castellano
Tema : escucha con atención y escribe con coherencia (Dictado)
Recuerda que en casa debes de practicar mucho el dictado ya que te ayuda a mejorar tu escritura, la atención, la concentración, pero sobre todo a disfrutar de la escritura.
Actividad:
micucha muy bien a la profesora el dictado del texto que realizará para que yu lo escribas en tu ficha de Evaluación se tendrá en cuenta manejo de espacio, letra coherente, la omisión de letras y palabras.
Mi calificación:
En la clase escucha con atención el texto y escríbelo teniendo en cuenta las indicaciones de la actividad.
Recomiendo practicar mucho en casa hacerle dictados a sus hijos.
Área. : Ciencias Naturales
Tema: exposición:
Recuerda que pora reslizar una buena exposición debes tener en cuenta saludar muy bien, decir tu nombre comoleto, decir el nombre de tu Tena a exponer, tu presentación personal, estudiar bien sobre el tema a exponer, reslizar una buena cartelera alusiva al tema a exponer, esperase con coherencia tu tema que vayas a exponer,
:
Actividad:
m En la clase escucha con atención a la profesora sobre las indicaciones que debes tener en cuenta para realizar una buena exposición.
mi calificación:
mi la clase la profesora entrega un cartel para que realicen ejercicio de exposición teniendo en cuenta las indicaciones de la profesora.
TAREA:
En casa con tus papas diseña una cartelera sobre la cadena alimenticia bien creativa con letras grandes dibujos grandes bien presentada con márgenes
Se tendrá en cuenta para la calificación: saludo, presentación personal, vocalización, expresión corporal, exposición del Tena, y por última la cartelera.
Fecha de entrega y exposición 4 de abril
PAGr favor en la casa repasar muy bien tenga en cuenta esto
|
•Explica cómo los seres vivos obtienen energía alimentándose unos de otros, comenzando con plantas (productores) y continuando con animales (consumidores) que se comen a otros.
:
Yumbo, viernes 28 de marzo del 2025
Área: Proyecto lector
Tema : leo, analizo y resuelvo
Recuerda lee bien tu texto en casa, te ayuda a practicar y retener mucho más lo que comprendes.
Actividad. :
en casa lees muy bien el texto si tienes que buscar palabras en el diccionario realízala
mi evaluación:
En la casa vuelo ey lee el texto “ La historia de la cita de miel “ debes concentrarte mucho para tener una buena comprensión.
Área: Ética-religión
Tema: si sé quererme podré querer a los demás
Ai como me amo, valoro y respeto mi cuerpo, mi vida debo hacerlo con los demás dándo de mi lo mejor como el respeto, la amabilidad, afecto, y sobre todo la empatía k sea ponerse en el lugar del otro
Actividad :
Ohbservo El video de apoyo y comprendo la importancia de valorar al otro como amo mismo.
Mi Evaluacion :
En la clase representa en un dibujo como amarías a tu compañero (a) según el video que observaste colorea.
Área: inglés
Tema : Objetos en inglés
Activudad :
min En la clase realiza la pronunciación de los objetos en inglés y practica su pronunciación con ayuda de la profesora.
- Puerta: Puerta.
- Cama: Cama.
- Almohada: almohada.
- Mesa de noche/Mesa de noche: Mesita de noche.
- Lámpara: Lámpara.
- Armario: guardarropa/ armario.
- Juguetes: Juguetes.
- Estantería: Librero.
Mi Evaluacion :
Les y escriba los nombres de los objetos en inglés con ayuda de la profesora debes leer bien pronunciarlos .
Área Geometría
Tema : El círculo
mis una figura geometrica redonda como una moneda que no tiene ni esquinas ni lados y los puntos de su borde estan ala misma distancia del centro
Actividad:
Escucha con atención el video de la circunferencia de stento y escucha
Mi Evaluacion :
mi la ficha de trabajo colores las formas circulantes de los objetos que observa en la ficha, y ñ orden no salirse de la. Margen.
Papas, ya estamos terminando el periodo por favor continuar apoyándome con la lectura, escritura numerosa, sumas restas de 5 cifras , las tablas de multiplicar ustedes saben que se califica saca nota para subir ala Plata forma les estaré agradecida por su apoyo .
Comments
Post a Comment