Semana del 24 al 28 de febrero del 2025
mistimados padres de familia cordial saludo
Iniciamos la última semana del mes de febrero, recordarle que poco a poco se va terminando el primer período así que a seguir en la práctica en casa de la temática que se ve en el día a día, con su apoyo todo mejorará más.
Y umbo , lunes 24 de febrero del 2025
miste día no tendremos clases ya que se lleva a cabo la reunión pedagógica de todos los maestros en la José María Cordoba, por favor repasar la tabla del 2, lectura, producción de texto.
yumbo, martes 25 de febrero del 2025
Área: Proyecto lector
Tema: inicio del libro de lectura
Recuerden mis niños ir revisando el libro de lectura de este primer período para irlo conociendo y familiarizándose con el
Actividad :
En la clase revise el libro de lectura la portada, el título, el autor y su contenido de manera agradable.
Mi valoración:
Con ayuda de la profesora realiza la primera lectura del libro primeras páginas diez en cuenta la comorensión que debes hacer.
Área : Castellano
Tema: el mito y sus partes
- Personajes : Los mitos están protagonizados por dioses, semidioses, héroes, monstruos u otros seres sobrenaturales.
- Tiempo : Los mitos ocurren en un tiempo impreciso, fuera de la historia humana.
- Explicación : Los mitos intentan explicar algo, como el origen del mundo o del hombre.
- Narración : Los mitos son narraciones fantásticas de hechos
Actividad :
mi las clases observa el video sobre las partes del mito, deberás estar atento.
Mi valoración:
En la clase con ayuda de la profesora trabaja la lectura de la ficha muy concentradamente y responde las preguntas saber.
Área: Matemáticas
Tema: valor posicional
Recuerda que el valor posicional es ubicar de manera ordenada la cantidad correspondiente
Actividad :
mila clase realiza los ejercicios en el cuaderno como práctica en el ábaco con las cantidades escritas, antes de trabajar la ficha de trabajo
34.567, 45.789, 54.367
Mi valoración:
En la ficha de acuerdo a las cantidades que escribe la profesora en el tablero trabaja en los ábacos, su valor posicional y luego pronuncia el nombre de cada uno.
Área: Educación física
Tema: habilidades motrices básicas
Recuerda que las habilidades motrices que nos permiten realizar movimientos de nuestro cuerpo estas son:
Caminar, correr, saltar, gatear, saltar
Actividad :
mila clase no olvides reslizar el calentamiento de tu cuerpo para un mejor desarrollo de las actividades, también trae tu botella de agua, cabello recogido, uniforme de física.
Mi valoración:
De acuerdo aa la orientación de la profesora trabajar en la clase las actividades de locomoción y manipulación
A• caminatas en círculo
B• trotes suaves
C • saltos largos
D• puerta de entrada
Correr
Juego libre “el gato y el ratón”
Yumbo, miércoles 26 de febrero del 2025
Área: Proyecto lector
Tema: Lectura de comprension los dos amigos
norteo No olvides mantener la concentración en tu lectura para poder resolver el taller práctico de tu libro.
Actividad :
mitu libro encontrarás el texto los dos amigos, debes leerlo muy concentradamente máximo dos veces para mejor comprensión.
Mi evaluación::
Después de leer el texto, trabaja en el taller la comprensión.
Área: Matemáticas
Tema pienso juego y resuelvo las operaciones
mi el siguiente juego de la tabla del dos encontrarás la respuesta en tu mente
Actividad :
En la clase participa del juego y descubre el resultado de las operaciones.
mi evaluacion. .:
Tira el dado de operaciones y en el tablero resuelve la operación que te salió, los demás en el cuaderno van escribiendo.
Área : Castellano
Tema: la leyenda
Son relatos que cuenta echos humanos o sobrenaturales que se transmiten de generación en generación.
Desempeño : identificó las diferencias entre mito y leyenda en la producción de texto de manera coherente
Actividad :
En el video de apoyo observa que es la leyenda y escúchala con atención.
Evaluación:
Luego de escuchar la leyenda que la profesora lee, represéntela y escribe lo que más te llama la atención.
Tema: la fotosíntesis
Proceso que las plantas realizan para fabricar su propio alimento y así crecer y poder desarrollarse.
Actividad :
En el video de apoyo observa el proceso de la fotosíntesis de stento para una mejor comprensión.
Mi valoración:
la clase después de observar el video trabaja un corto resumen sobre la fotosíntesis con tus palabras letra clara y coherente.
Área: Religión
Tema: Festejemos el amor
Podemos Festejar el Amor de la familia, entre amigos, entre compañeros, con la sociedad.
Actividad :
Se stento y escucha la orientación de la profesora sobre la bendición de amarnos como hermanos hijos de un solo de Dios.
Mi valoración:
Después de escuchar a la profesora, con tus palabras escribe cómo brindas amor a tu familia y compañeros. en tu cuaderno
Yumbo q , jueves 27 de febrero del 2025
Área: Proyecto Lector
Tema: lectura 3 Benjamín Franklin
Recuerda tener en cuenta la lectura concentrada para que realices el taller en
Actividad :
escucha con atención a la profesora la orientación para el desarrollo del taller en clase de la lectura Benjamin Franklin
Mi valoración:
En la clase lee concentradamente la lectura de Benjamin y Franklin, luego deberá desarrollar el taller escuchando la orientación de la profesora.
Área: la tabla del 3
Recuerda que cuando sumas de manera rápida encuentras el resultado de la tabla aprendida.
Actividad : observamos el video de la tabla del tres y práctico.
Mi valoración:
En la clase trabajamos la tabla del 3 de manera práctica en la ficha de trabajo.
Área : Castellano
Tema: Características de la leyenda
Las características de la leyenda, narración de ecos sobre naturales.
-están insertadas en un contexto
• se suelen transmitir de forma oral
• incluyen elementos de tradición
. Hay algo de realidad en ellas.
- las leyendas son anónimas
-tiene componentes fantásticos
-los personajes son arquetipos.
Actividad :
mi clase escucha la orientación de la profesora comprende cada característica de la leyenda.
Mi valoración:
Recuerda estar atento en la explicación de la profesora sobre la ficha de trabajo para formar el texto de la leyenda.
Por favor practicar mucho la escritura, ya que hacen la letra amontonada, omiten letras, confunden letras hacerles dictados rectificarles
Área: Sociales
Tema: gobierno escolar
Un espacio real para el inicio de la democracia, se evidencia en los estudiantes para elegir y ser elegidos representar los intereses de la comunidad tener liderazgos.
Actividad :
mi la clase observará el video de apoyo sobre el gobierno escolar se stento y comprensión del proceso.
Mi valoración:
Observa la imagen y colorea muy bien escriba que aprendió sobre el gobierno escolar.
Área: Ética y valores
Tema: soy importante
Cada uno de nosotros somos únicos e importantes tenemos nuestras propias características diferentes de los demás.
Actividad :
Observa el video diez en cuenta lo importante para tu vida.
Mi valoración:
mi tu cuaderno escribe la enseñanza que te deja el video con tus propias palabras.
Yumbo, viernes 28 de febrero del 2025
Área: Proyecto Lector
Tema : trabajo de la página 4 el impermeable
Recuerda reslizar la lectura con mucha concentración para una mejor comprensión de lo leído.
Actividad :
Lee detenidamente el texto, el impermeable para luego desarrollar el taller
Mi valoración:
Responde coherentemente el taller de trabajo en clase el taller de la pagina 4 , recuerda haber leído muy concentradamente
Área geométrica
Tema: el triangulo
Figura geométrica plana con tres lados, tres vértices y tres ángulos.
Una actividad:
Observa el video de apoyo sobre el triangulo, su forma, vértices
Mi valoración:
Encierra con rojo los triángulos que encuentras diferentes a las otras figuras.
Área: inglés
Tema: los útiles escolares
Recuerda practicar en casa la pronunciación de los útiles escolares en inglés.
Actividad :
Observemos el video de apoyo y practicamos la pronunciación de los útiles escolares.
Mi Evaluación : encuentra en el crucigrama los nombres en inglés de cada útil escolar debes observar bien.
Área: tecnología
Tema: Aparatos digitales
Son dispositivos tecnológicos que se utilizan para comunicarse, divertirse, trabajar y más.
domo son las tabletas, cámaras de video digital, proyector digital, etc.
Actividad :
mi el siguiente video observa y aprende algunos aparatos digitales que están en nuestro entorno.
Mi evaluación.:
Escriba en su cuaderno qué aparatos digitales tiene en casa y para que te sirva.
Padres de familia esta fue la última semana de febrero, por favor ya estoy en el proceso de calificar desempeños por lo tanto les pido me colaren con reslizar actividades de práctica en cas con respecto a la lecto escritura estoy viendo niños con su otra muy amontonada, no identifican letras como la g, ch, j, ll, no manejan espacios en las palabras, no se concentran en la comorension de lectura y en matemática trabajar lectura y escritura de números de 5 cifras muchas gracias por su apoyo y dedicación.
Por favor enviar el libro C ya arrancamos a trabajar en el
Comments
Post a Comment