Semana del 4 de agosto al 8 del 2025

 Estimados padres de familia iniciamos el mes de agosto último mes para trabajar el  segundo período recuerden que es. Importante que se haga acompañamiento continuo en el proceso académico donde sus hijos entiendan que el interés de ustedes  debe ser respondido con  la responsabilidad  de ellos







Good morning today is monday  august  4st 2025



Área :   Proyecto lector 


Tema. :  producción de texto  capítulo  19


No olvides que la. Producción de texto  es importante para proceso de lectoescritura, recuerda concentrarte cuando lo realices.


Actividad. :

En casita realiza la. Lectura del capítulo 19  concéntrate muy bien para una mejor comprensión en el desarrollo del trsbsjo en clase.



Evacuación : 

Debes leer concentradamente el capítulo es importante que subrayes las ideas principales del texto, luego con el título inventado tu cuento en 13 renglones puedes. Utilizar los siguientes conectores :

Un día, 

de pronto

, entonces,

 observe 

A pesar 

 Puedes utilizar cualquiera el que creas necesario para tu texto.



Área. : Castellano 



Tema   :  las  reglas ortográficas 


Las reglas ortográficas son un conjunto de normas que regulan y dictaminan cómo debe escribirse una lengua. Es decir, estas reglas son los lineamientos que indican la manera adecuada en la que deben ser escritas o redactadas.

Entre ellas tenemos algunas  :


  • 1-. Uso de la V y la B.
  • 2-. Reglas de la J y la G.
  • 3-. El uso de la S.
  • 4-. Uso de la doble R.
  • 5-. Reglas de la acentuación.






Actividad. :
En la clase observa el video de algunas reglas ortográficas que veremos en los subtemas.







Evaluación:

Con la profesora de realiza una serie de  preguntas segun el video trabajado en la clase, debes estar muy atento, concentrado y así participar del tema a trabajar.

No olvides que todo lo que realizamos en clase lleva nota 



Área  : matemáticas 



Tema  :  multiplicaciones abreviadas y por 20,30,90


Recuerda que en las multiplicaciones abreviadas solo corremos a la derecha el cero una ves, o dos veces o tres.

En las multiplicaciones por 20 hasta 90  aqui realizamos la  multiplicacion por el número y le añadimos el cero al final.


Por ejemplo :

23x20= 460

54x30 =1620

134x40 =5360


Práctica en casa con tus papas las siguientes multiplicaciones ten en cuenta que multiplicas primero por el número al final agregas el cero.


223x60

354x70

576x80

6321x90




Área :  Etica-  religion


Tema  :  las normas y los acuerdos 


son reglas y pactos que ayudan a establecer límites y promover la convivencia armoniosa en diferentes entornos, como el hogar, la escuela y la comunidadEstos acuerdos y normas son cruciales para el desarrollo infantil,



Activudad  :

Observa el video de apoyó y comprende la idea principal del tema.






Evaluación :

En la ficha de trabajo escriba los acuerdos que debes tener en tu fsmilia 





Good morning today is  tuesday august  5st 2025



Área : Proyecto lector



Tema  :  lectura  en grupo  del capítulo 20


No olvides leer en casa, lee detenidamente concéntrate practicalo mucho para una mejor comprensión 




Actividad  : 

Observa y escucha  muy bien por que es importante leer concentrada (o)  para comprender un texto.




Evacuación :

En la clase lee el capítulo 20 con tu grupo nuclear donde cada uno lee un párrafo de manera concentrada no de ñ haber interrupciones, al terminar el grupo de leer realizan un análisis de lo sucedido en el capítulo en la hoja que entrega la profesora.la hija debe llevar el título del capítulo, nombre de integrantes  y subtítulo análisis.



Área  :  Castellano



Tema  :  Uso de la v y la b


La "b" y la "v" a menudo causan confusión en español, pero hay reglas sencillas que ayudan a distinguirlas. En general, la "b" se usa antes de consonantes, en palabras terminadas en -bir (excepto hervir, servir y vivir), y en formas verbales que terminan en -aba, -abas, etc. La "v" se usa en palabras que empiezan con eva-, eve-, evi-, evo-, y en algunas terminaciones.



Algunas  palabras con v y b

Palabras con b

Observar

También 

Responsable

Establecer

Cambio

Escribir

Recibir

Subir

Descubrir


Palabras con v

Creativo

Invkstigación

 intervenir

Visitar 

Viaje

Volante

Voluntad 

Conservar  



Actividad  :

Escucha y observa el video de apoyo  sobre el tema usos de la v y la ñ.





Evacuación :

En la ficha de trabajo recorta y pega las imágenes   que se escriben con b  y con v







Área :  matemasticas 



Tema. :  multiplicacion por 20,30,50,60


Siempre inicias multiplicando oor el primer número y luego agregas el cero.



Actividad :

Realiza la práctica de las multiplicaciones con la profesora sal al tablero y demuestra que sabes.


Evaluación:

La profesora realiza. La Evaluacion en clase. Entregando las operaciones a trabajar individual, recuerda tendra nota practica mucho en la casa 



Área : naturales 


Tema  :  depredadores


Un depredador es un organismo que consume todo o parte del cuerpo de otro organismo —vivo o muerto recientemente

Por ejemplo :

El lobo es depredador del alce

La cáselas es presa del león 


Actividad  :

Escucha y observa el video de apoyo sobre los depredadores comprende y aprende.





Evaluaciones :

En la clase  analiza y comprende escribiendo en las lineas  cuál es el depredador y cuál es  la presa.





Good morning today is wetnesday august 6 st 2025



Área :  Proyecto lector



Tema  :  explicó en un resumen que arias en el caso del capítulo  20  


No olvides leer muy bien en casa el capítulo 20, recuerda que practicar comprensión de lectura te ayuda a mejor  y desarrollar  este importante  proceso 


Actividad  :

Vuelve y lee el capitulo 20 de cipi,  resalta lo más importante ten ten cuenta concentrarte memorizando lo más importante que leíste para reslizar tu trsbsjo de comprension no olvides 


Evaluación  : 

Recuerda que el resumen calificó letra clara, coherencia en lo que escribes, importante que aparezca lo que tú personalmente harías si te pasara  lo del capítulo.




Área  : matemáticas 



Tema  : la división 

Que es? 


una operación matemática que consiste en repartir una cantidad en grupos iguales. Se puede entender como la operación inversa a la multiplicación. 
Explicación: 
  • Dividir es repartir:
    Imagina que tienes 12 caramelos y quieres repartirlos entre 3 amigos. Dividir es encontrar cuántos caramelos le tocan a cada uno si los repartes equitativamente. 
  • Partes de la división:
    • Dividendo: La cantidad que se va a repartir (en el ejemplo, los 12 caramelos). 
    • Divisor: La cantidad de grupos o personas entre las que se
    • Cociente.  : Es el resultado de la división 

.


Actividad. :

Escucha observa y  comprende  de el proceso de la. División, debes  tener en cuenta que las tablas. Son muy importantes por eso debes mantener continua práctica 




Evaluación : 

En el tablero la profesora realiza una práctica de dos divisiones,



Para luego  tu, trabajar en tu ficha el desempeño de lo comprendido











Área  :  educación física 



Tema. /.  Lateralidad 

El término lateralidad se refiere a la preferencia que la mayoría de los humanos muestran por un lado del cuerpo sobre el otro . Algunos ejemplos son la zurdera/diestra y la zurdera/diestra; también puede referirse al uso principal del hemisferio izquierdo o derecho del cerebro.




Actividad  :

Recuerda primero reslizar las actividades de calentamiento
Saltar, 
correr,
Lanzar 
Trotar 
Carreras

No olvides traer tu agüita, uniforme de educación física 




Evaluación :

Realiza los circuitos de lateralidad en los siguientes ejercicios :
Lanzamiento y recepción con una mano dominante
Saltos alternos en una escalera, para este día por favor enviar cinta papel de la ancha se utiliza para el ejercicio.

Cruzar la línea media con tacto y movimiento 

Juegos de espejo en parejas

Juego libre en grupos





Good morning today is thursday august  7 st 2025





Área. :  Priyecto lector



Tema. :  practiquemos y disfrutemos la buena escritura

Desde casa vamos a empezar a practicar la escritura de manera que mejores los espacios de palabras, la escritura correcta de las misma sin inicio de letras 

Actividad 
:
Salida al tablero por grupos para escribir un texto, todos rectifícanos sus herrares y poco a poco mejorarás tu escritura, claro también desde casa.

Evaluación. :

En la ficha de trabajo escribirás  todo lo que te gusta de tu familia y lo que te gustaría que cambie. Recuerda se rectifica así que trata de hacerlo muy coherente .





Área. : matemáticas 



Tena. : la división 

Siempre práctica las tablas de multiplicar para que tengas un buen resultado de la operación a trabajar.



Actividad. :

En la clase saldrás al tablero y realizarás la división  por una cifra no olvides practicar mucho en la casa, solo por una cifra 




Evaluación. :
En la clase con la profesora resuelve las divisiones transcribe las en el cuaderno, por favor ser muy atento y concentrado en tu trabajo 



Tarea : 
por favor papás les recomiendo hacer mucha paractica de las tablas de multiplicar ellas son esenciales para la elaboración de. La multiplicación y la division.
Como tarea para el día 20 de agosto enviar este trabajo sobre la división que estaré enviando al grupo es una forma sencilla de trabajar la división para practicar en casa y en la clase 




Área  : inglés 



Tema  :  oraciones simples con posesivos my , your, her, his, our,  their 



Actividad. :

En la clase con la profesora práctica en el video de apoyo la pronunciación de algunos posesivos en inglés teniendo do en cuenta this is one.


Adjetivos Posesivos practícalos:


My
Your
His
Her
Our
Their









Evaluación. :



En la oración después de transcribirla en el cuaderno completa  con This is one y el adjetivo posesivo, recuerda practicalo en casa.






Área  :  Artística 




Tema. :  turismo de yumbo y el valle 


Para esta clase trabajaremos la historieta por medio las  expresiones en en turismo de yumbo y el valle 



Actividad  :
Observemos el video de algunos lugares turísticos  de yumbo y el vale del Cauca 




Evaluación  /

En la ficha representa un sitio turístico que hallas estado y escribe como fue tu experiencia 





Good morning today is friday august 8 st 2025





Área.  : proyecto lector 




Tema.  :    Creo un final para el capitulo 21

Para crear el final con tus palabras del capitulo 21 debes haber leído muy bien ya que es muy importante saber, conocer y comprender lo que sucedió en el capitulo.



Actividad. :

Recuerda por favor leer  concentrarse leer e imaginar lo que pasa en el capitulo subraya lo que más te llama la atención.




Evaluacion. :

Después de leer debes inventar con tus palabras un final para el capitulo leído, recuerde no debe ser el mismo que leyó debe inventarlo.





Área   :  Matemática 




Tema. : continuemos con la division 

Recuerda que la división también necesita de las tablas de multiplicar sigue practicándolas  todos los días 


Actividad : 


Recuerda practicar en la casa, es importante que. Observes el video en casa te ayuda a comprender mejor







Evaluacion. :
En la clase práctica con la profesora el proceso de la division por una cifra, saliendo al tablero y resolviéndolas, escríbelas en tu cuaderno de









Área. : Castellano



Tema  :  usemos la  b y la v Segundo corresponda 

Recuerda hacer dictado en casa para el buen uso de la ñ y la v en las palabras 



Actividad. :
En la clase lee el texto subraye con rojo las palabras que llevan b y palabras que lleven v práctica las palabras encontradas.




Evaluación :
Después  de subrayar las palabras escríbelas en el cuaderno de manera separadas y en orden por filas, luego realiza el dictado de palabras teniendo en cuenta el uso de estas dos letras que suenan igual oero se escriben diferente.





Área. :  sociales 



Tema. :  organizaciones de las Sociedades indígenas 

se enfocan en la protección de sus territorios, la preservación de sus culturas y la garantía de acceso a servicios básicos como salud y educaciónAlgunas de estas organizaciones son de carácter nacional y otras



Actividad. :
Observa con atención. Algunas organizaciones sociales indígenas.








Evaluación  :

En tu cuaderno dibuja un grupo social indigena que sea protector de los niños. Indígenas.





Papás recuerden el 22 de agosto termina el segundo período es. Importante que sigan apoyando y practicando con sus hijos ya que el acompañamiento continuo ayuda mucho q mejorar los procesos académicos de sus hijos, estaré evaluando todos los días los procesos aprendidos les pido me colaboren de igual manera les. Pudo d favor me colaboren con las actividades que deje para presentar y exponer ya que todo tiene nota 

Papás también les informo que el próximo 24 de agosto se llevará acabo una gran kermés donde se venderán diferentes platos  típicos, refrescos, rifas, juegos etc pero es muy importante el apoyo de ustedes como papás  el grado tercero le corresponde arroz mixto  para lo cual se venderá un bono de 20.000  donde se reparten así : 10.000 para los ingredientes  y los otros 10.000 son comestibles, desde la otra semana estaré recogiendo los 10.000 para los ingredientes por favor apoyar a esta Actividad  ya que el dinero recaudado será en beneficio para las mejoras de la sede tello pues algunos sectores están en mal estado como: baños, inmobiliarios, pasillos, goteras entre otras 

A los grados tercero le toca el arroz mixto una mamá me dijo que ella lo prepara, por favor si hay alguien más me pueden informar ya que el tiempo es corto  necesitamos que halla una buena sazón para. Una venta muy buena.

Esperando su apoyo y participación en esta gran actividad  les agradesco su valiosa participación. Les estaré enviando un volante el lunes con fechas, horarios, platos típicos etc 




Comments

Popular posts from this blog

Semana del 10 de febrero al 14 del 2025

Yumbo, lunes 3 de febrero del 2025

Semana del 27 al 31 de enero del 2025