Estimados padres de familia iniciamos el mes de agosto último mes para trabajar el segundo período recuerden que es. Importante que se haga acompañamiento continuo en el proceso académico donde sus hijos entiendan que el interés de ustedes debe ser respondido con la responsabilidad de ellos
Good morning today is monday august 4st 2025
Área : Proyecto lector
Tema. : producción de texto capítulo 19
No olvides que la. Producción de texto es importante para proceso de lectoescritura, recuerda concentrarte cuando lo realices.
Actividad. :
En casita realiza la. Lectura del capítulo 19 concéntrate muy bien para una mejor comprensión en el desarrollo del trsbsjo en clase.
Evacuación :
Debes leer concentradamente el capítulo es importante que subrayes las ideas principales del texto, luego con el título inventado tu cuento en 13 renglones puedes. Utilizar los siguientes conectores :
Un día,
de pronto
, entonces,
observe
A pesar
Puedes utilizar cualquiera el que creas necesario para tu texto.
Área. : Castellano
Tema : las reglas ortográficas
Las reglas ortográficas son un conjunto de normas que regulan y dictaminan cómo debe escribirse una lengua. Es decir, estas reglas son los lineamientos que indican la manera adecuada en la que deben ser escritas o redactadas.
Entre ellas tenemos algunas :
1-. Uso de la V y la B.
2-. Reglas de la J y la G.
3-. El uso de la S.
4-. Uso de la doble R.
5-. Reglas de la acentuación.
Actividad. :
En la clase observa el video de algunas reglas ortográficas que veremos en los subtemas.
Evaluación:
Con la profesora de realiza una serie de preguntas segun el video trabajado en la clase, debes estar muy atento, concentrado y así participar del tema a trabajar.
No olvides que todo lo que realizamos en clase lleva nota
Área : matemáticas
Tema : multiplicaciones abreviadas y por 20,30,90
Recuerda que en las multiplicaciones abreviadas solo corremos a la derecha el cero una ves, o dos veces o tres.
En las multiplicaciones por 20 hasta 90 aqui realizamos la multiplicacion por el número y le añadimos el cero al final.
Por ejemplo :
23x20= 460
54x30 =1620
134x40 =5360
Práctica en casa con tus papas las siguientes multiplicaciones ten en cuenta que multiplicas primero por el número al final agregas el cero.
223x60
354x70
576x80
6321x90
Área : Etica- religion
Tema : las normas y los acuerdos
son reglas y pactos que ayudan a establecer límites y promover la convivencia armoniosa en diferentes entornos, como el hogar, la escuela y la comunidad. Estos acuerdos y normas son cruciales para el desarrollo infantil,
Activudad :
Observa el video de apoyó y comprende la idea principal del tema.
Evaluación :
En la ficha de trabajo escriba los acuerdos que debes tener en tu fsmilia
Good morning today is tuesday august 5st 2025
Área : Proyecto lector
Tema : lectura en grupo del capítulo 20
No olvides leer en casa, lee detenidamente concéntrate practicalo mucho para una mejor comprensión
Actividad :
Observa y escucha muy bien por que es importante leer concentrada (o) para comprender un texto.
Evacuación :
En la clase lee el capítulo 20 con tu grupo nuclear donde cada uno lee un párrafo de manera concentrada no de ñ haber interrupciones, al terminar el grupo de leer realizan un análisis de lo sucedido en el capítulo en la hoja que entrega la profesora.la hija debe llevar el título del capítulo, nombre de integrantes y subtítulo análisis.
Área : Castellano
Tema : Uso de la v y la b
La "b" y la "v" a menudo causan confusión en español, pero hay reglas sencillas que ayudan a distinguirlas. En general, la "b" se usa antes de consonantes, en palabras terminadas en -bir (excepto hervir, servir y vivir), y en formas verbales que terminan en -aba, -abas, etc. La "v" se usa en palabras que empiezan con eva-, eve-, evi-, evo-, y en algunas terminaciones.
Algunas palabras con v y b
Palabras con b
Observar
También
Responsable
Establecer
Cambio
Escribir
Recibir
Subir
Descubrir
Palabras con v
Creativo
Invkstigación
intervenir
Visitar
Viaje
Volante
Voluntad
Conservar
Actividad :
Escucha y observa el video de apoyo sobre el tema usos de la v y la ñ.
Evacuación :
En la ficha de trabajo recorta y pega las imágenes que se escriben con b y con v
Área : matemasticas
Tema. : multiplicacion por 20,30,50,60
Siempre inicias multiplicando oor el primer número y luego agregas el cero.
Actividad :
Realiza la práctica de las multiplicaciones con la profesora sal al tablero y demuestra que sabes.
Evaluación:
La profesora realiza. La Evaluacion en clase. Entregando las operaciones a trabajar individual, recuerda tendra nota practica mucho en la casa
Área : naturales
Tema : depredadores
Un depredador es un organismo que consume todo o parte del cuerpo de otro organismo —vivo o muerto recientemente
Por ejemplo :
El lobo es depredador del alce
La cáselas es presa del león
Actividad :
Escucha y observa el video de apoyo sobre los depredadores comprende y aprende.
Evaluaciones :
En la clase analiza y comprende escribiendo en las lineas cuál es el depredador y cuál es la presa.
Good morning today is wetnesday august 6 st 2025
Área : Proyecto lector
Tema : explicó en un resumen que arias en el caso del capítulo 20
No olvides leer muy bien en casa el capítulo 20, recuerda que practicar comprensión de lectura te ayuda a mejor y desarrollar este importante proceso
Actividad :
Vuelve y lee el capitulo 20 de cipi, resalta lo más importante ten ten cuenta concentrarte memorizando lo más importante que leíste para reslizar tu trsbsjo de comprension no olvides
Evaluación :
Recuerda que el resumen calificó letra clara, coherencia en lo que escribes, importante que aparezca lo que tú personalmente harías si te pasara lo del capítulo.
Área : matemáticas
Tema : la división
Que es?
una operación matemática que consiste en repartir una cantidad en grupos iguales. Se puede entender como la operación inversa a la multiplicación.
Explicación:
Dividir es repartir:
Imagina que tienes 12 caramelos y quieres repartirlos entre 3 amigos. Dividir es encontrar cuántos caramelos le tocan a cada uno si los repartes equitativamente.
Partes de la división:
Dividendo: La cantidad que se va a repartir (en el ejemplo, los 12 caramelos).
Divisor: La cantidad de grupos o personas entre las que se
Cociente. : Es el resultado de la división
.
Actividad. :
Escucha observa y comprende de el proceso de la. División, debes tener en cuenta que las tablas. Son muy importantes por eso debes mantener continua práctica
Evaluación :
En el tablero la profesora realiza una práctica de dos divisiones,
Para luego tu, trabajar en tu ficha el desempeño de lo comprendido
Área : educación física
Tema. /. Lateralidad
El término lateralidad se refiere a la preferencia que la mayoría de los humanos muestran por un lado del cuerpo sobre el otro . Algunos ejemplos son la zurdera/diestra y la zurdera/diestra; también puede referirse al uso principal del hemisferio izquierdo o derecho del cerebro.
Actividad :
Recuerda primero reslizar las actividades de calentamiento
Saltar,
correr,
Lanzar
Trotar
Carreras
No olvides traer tu agüita, uniforme de educación física
Evaluación :
Realiza los circuitos de lateralidad en los siguientes ejercicios :
Lanzamiento y recepción con una mano dominante
Saltos alternos en una escalera, para este día por favor enviar cinta papel de la ancha se utiliza para el ejercicio.
Cruzar la línea media con tacto y movimiento
Juegos de espejo en parejas
Juego libre en grupos
Good morning today is thursday august 7 st 2025
Área. : Priyecto lector
Tema. : practiquemos y disfrutemos la buena escritura
Desde casa vamos a empezar a practicar la escritura de manera que mejores los espacios de palabras, la escritura correcta de las misma sin inicio de letras
Actividad
:
Salida al tablero por grupos para escribir un texto, todos rectifícanos sus herrares y poco a poco mejorarás tu escritura, claro también desde casa.
Evaluación. :
En la ficha de trabajo escribirás todo lo que te gusta de tu familia y lo que te gustaría que cambie. Recuerda se rectifica así que trata de hacerlo muy coherente .
Área. : matemáticas
Tena. : la división
Siempre práctica las tablas de multiplicar para que tengas un buen resultado de la operación a trabajar.
Actividad. :
En la clase saldrás al tablero y realizarás la división por una cifra no olvides practicar mucho en la casa, solo por una cifra
Evaluación. :
En la clase con la profesora resuelve las divisiones transcribe las en el cuaderno, por favor ser muy atento y concentrado en tu trabajo
Tarea :
por favor papás les recomiendo hacer mucha paractica de las tablas de multiplicar ellas son esenciales para la elaboración de. La multiplicación y la division.
Como tarea para el día 20 de agosto enviar este trabajo sobre la división que estaré enviando al grupo es una forma sencilla de trabajar la división para practicar en casa y en la clase
Área : inglés
Tema : oraciones simples con posesivos my , your, her, his, our, their
Actividad. :
En la clase con la profesora práctica en el video de apoyo la pronunciación de algunos posesivos en inglés teniendo do en cuenta this is one.
Adjetivos Posesivos practícalos:
My
Your
His
Her
Our
Their
Evaluación. :
En la oración después de transcribirla en el cuaderno completa con This is one y el adjetivo posesivo, recuerda practicalo en casa.
Área : Artística
Tema. : turismo de yumbo y el valle
Para esta clase trabajaremos la historieta por medio las expresiones en en turismo de yumbo y el valle
Actividad :
Observemos el video de algunos lugares turísticos de yumbo y el vale del Cauca
Evaluación /
En la ficha representa un sitio turístico que hallas estado y escribe como fue tu experiencia
Good morning today is friday august 8 st 2025
Área. : proyecto lector
Tema. : Creo un final para el capitulo 21
Para crear el final con tus palabras del capitulo 21 debes haber leído muy bien ya que es muy importante saber, conocer y comprender lo que sucedió en el capitulo.
Actividad. :
Recuerda por favor leer concentrarse leer e imaginar lo que pasa en el capitulo subraya lo que más te llama la atención.
Evaluacion. :
Después de leer debes inventar con tus palabras un final para el capitulo leído, recuerde no debe ser el mismo que leyó debe inventarlo.
Área : Matemática
Tema. : continuemos con la division
Recuerda que la división también necesita de las tablas de multiplicar sigue practicándolas todos los días
Actividad :
Recuerda practicar en la casa, es importante que. Observes el video en casa te ayuda a comprender mejor
Evaluacion. :
En la clase práctica con la profesora el proceso de la division por una cifra, saliendo al tablero y resolviéndolas, escríbelas en tu cuaderno de
Área. : Castellano
Tema : usemos la b y la v Segundo corresponda
Recuerda hacer dictado en casa para el buen uso de la ñ y la v en las palabras
Actividad. :
En la clase lee el texto subraye con rojo las palabras que llevan b y palabras que lleven v práctica las palabras encontradas.
Evaluación :
Después de subrayar las palabras escríbelas en el cuaderno de manera separadas y en orden por filas, luego realiza el dictado de palabras teniendo en cuenta el uso de estas dos letras que suenan igual oero se escriben diferente.
Área. : sociales
Tema. : organizaciones de las Sociedades indígenas
se enfocan en la protección de sus territorios, la preservación de sus culturas y la garantía de acceso a servicios básicos como salud y educación. Algunas de estas organizaciones son de carácter nacional y otras
Actividad. :
Observa con atención. Algunas organizaciones sociales indígenas.
Evaluación :
En tu cuaderno dibuja un grupo social indigena que sea protector de los niños. Indígenas.
Papás recuerden el 22 de agosto termina el segundo período es. Importante que sigan apoyando y practicando con sus hijos ya que el acompañamiento continuo ayuda mucho q mejorar los procesos académicos de sus hijos, estaré evaluando todos los días los procesos aprendidos les pido me colaboren de igual manera les. Pudo d favor me colaboren con las actividades que deje para presentar y exponer ya que todo tiene nota
Papás también les informo que el próximo 24 de agosto se llevará acabo una gran kermés donde se venderán diferentes platos típicos, refrescos, rifas, juegos etc pero es muy importante el apoyo de ustedes como papás el grado tercero le corresponde arroz mixto para lo cual se venderá un bono de 20.000 donde se reparten así : 10.000 para los ingredientes y los otros 10.000 son comestibles, desde la otra semana estaré recogiendo los 10.000 para los ingredientes por favor apoyar a esta Actividad ya que el dinero recaudado será en beneficio para las mejoras de la sede tello pues algunos sectores están en mal estado como: baños, inmobiliarios, pasillos, goteras entre otras
A los grados tercero le toca el arroz mixto una mamá me dijo que ella lo prepara, por favor si hay alguien más me pueden informar ya que el tiempo es corto necesitamos que halla una buena sazón para. Una venta muy buena.
Esperando su apoyo y participación en esta gran actividad les agradesco su valiosa participación. Les estaré enviando un volante el lunes con fechas, horarios, platos típicos etc
Estimados padres de familia cordial saludo iniciando la semana con toda la actitud dándome gracias a Dios por brindarnos la vida y la salud Ymbo, lunes 10 de febrero del 2025 Área: Proyecto lector Tema: salida a leer En la clase se sale a leer el texto de forma rápida y coherente es importante mucha práctica de lectura donde se leen las palabras completas y no silabica. Actividad : De acuerdo al texto de la ficha cada estudiante sale a leer de manera rápida Mi valoración: Con el texto en su cuaderno de Proyecto lector los estudiantes salen a leer de manera rápida y coherente por grupos nucleares y realizan la comprensión de la lectura. Área : Castellano Tema: elementos de la narración Que hijo? Los componentes que hacen que un texto se convierta en una narración . Desempeño : identificó los componentes de. La narración al crear propio cuento. Actividad : Se atento a la orientación que indica la profesora m, y desarrolla en clase tu trabajo. Mi valoración: E...
Estimados padres de familia iniciando semana con toda la actitud, deseando que sea llena de sabiduría enviada por Dios es importante desde ya trabajar la práctica de los temas vistos en el grado segundo Yumbo, lunes 3 de febrero del 2025 Durante esta semana se llevará a cabo los diagnósticos de las áreas de castellano y matemáticas, donde se evaluarán los procesos que tuvieron en el grado segundo. Diagnóstico del grado 3-6 en el área de castellano Área: Castellano tema : Dictado y lectura rápida Actividad : Se inicia con la orientación para el trabajo en la clase con el diagnóstico de los temas dictado y lectura rápida de manera clara. Evaluación: De acuerdo a la ficha de trabajo enviada en el blog que deben enviar se trabajará el diagnostico. . 2• En la siguiente ficha se trabaja la lectura rápida también la deben enviar. Área: Matemáticas tema: sumas llevando , restas prestando Actividad : En la siguiente ficha se trabaja el diagnóstico ...
Queridos padres comenzamos un año más lleno de bendiciones de Dios para sus hijos brindando sabiduría y mucho amor en todo lo que realiza. Yumbo, lunes 27 de enero el mismo día se realiza la distribución de los estudiantes del grado tercero (3-6) de la siguiente manera • en el horario de 7: am a 8 am se realiza la formación para el llamado a lista de cada grado, luego se pasa a los salones de clase. Al inicio del trabajo en el aula escribe en su cuaderno el trabajo a realizar en la clase S da. Inicio al trabajo de la upa entre todos donde los estudiantes participaron con los acuerdos •se expuso en ella pared del salón de clase A las 9:30 se lleva a cabo el receso escolar. realiza la actividad de la dinámica። Las Vacaciones, con el material entregado desarrolla la actividad. fueron muy agradables. Salen a exponer que fue lo que más les gusto Yumbo, martes 28 de enero del 2025 S realizo el trabajo de la conformación de grupos nucleares, realizando prime...
Comments
Post a Comment